NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Algunos hechos relativos a estadio El Khalifa Internacional

Con una capacidad de 40.000 espectadores, la grada es una de las más prestigiosas de Qatar. Cuenta con sistema de refrigeración.

Actualizado a
Algunos hechos relativos a estadio El Khalifa Internacional

Estadio El Khalifa Internacional fue el primer estadio listo en Qatar a recibir los partidos de la Copa Mundial, ya que Qatar anunció su disposición a mediados de mayo del 2017. Fue inaugurado por segunda vez después de su proceso de desarrollo que tocó algunos de los asientos y el sistema de iluminación. Para que los jugadores presenten su mejor actuación en las altas temperaturas, fue introducida en la grada el sistema de refrigeración.

Cabe señalar que la grada es una de las más prestigiosas de Qatar. Fue establecida en 1976 y fue renovada ampliamente en 2006 para acoger los Juegos Asiáticos. 2017 fue el año que vio el segundo y el último proceso de renovación del graderío, el cual pasó para el Mundial 2022. En esta ocasión, a continuación, se presentará algunos hechos relativos al lugar:

Primero: El Khalifa Internacional es el estadio nacional del país donde se celebran la mayoría de los partidos de las selecciones nacionales en varias competiciones. Fue el anfitrión, anteriormente, de amistosos importantes, a modo de ejemplo: una exhibición entre Argentina y Brasil y otro partido entre Real Madrid y Paris Saint Germain.

Segundo: La capacidad de la grada actualmente es de 40 mil espectadores. El lugar mantendrá esta cabida incluso después del Mundial 2020, ya que históricamente es uno de los campos de juego más importantes del país. El estadio destaca geográficamente en que está cerca del centro de la capital (Doha) y tiene al lado una amplia selección de grandes centros comerciales.

Tercero: El graderío acogerá algunos de los partidos mundiales (sólo hasta los cuartos de finales), por el otro lado, se celebrarán el partido inaugural y la final del Mundial en estadio Lusail.

Cuarto: El Khalifa Internacional es el estadio que más acoge los campeonatos internacionales, los continentales, y los regionales. El campo de juego recibió más de una vez la Copa de Naciones del Golfo. También recibió la quinta edición de los Juegos Asiáticos (2016) y los Juegos Árabes en el 2011.

Quinto: La grada es una parte principal de la Zona Aspire y le pertenece. Aspire supervisó su proceso de desarrollo antes de inaugurarlo en el 2017.

Sexto: El lugar hospedará los encuentros de la Copa de Naciones del Golfo (la edición 24), el evento tendrá lugar durante el año en curso, del 27 de noviembre al 9 de diciembre, y el sorteo suyo será el miércoles que viene (el 23 de octubre).