NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Yac debutó con nota en un partido complicado

El central nigeriano se convirtió el sábado en el jugador número 134 en vestir la camiseta de la Ponferradina en Segunda División.

Actualizado a
Yac debutó con nota en un partido complicado
@SDP_1922

El empate de la Ponferradina el pasado sábado ante el Numancia dejó para la historia el debut del nigerino Yac con el equipo berciano en Segunda División. El central, cuya presencia en el once había sido adelantada por Bolo el viernes ante las lesiones de Noguera y Trigueros, cumplió con nota en un partido complicado para las defensas debido al estado del terreno de juego de El Toralín, encharcado por la intensa lluvia caída sobre Ponferrada durante toda la jornada del sábado.

A pesar de ello y de contar con sólo 22 años, Yac no desentonó en la zaga blanquiazul, siempre atento al corte, sin dejarse sorprender por las diabluras que hacía el balón sobre los charcos y sin complicarse a la hora de sacar la pelota. Vale más un despeje a la grada que un regalo al delantero rival.

Al final del partido, el jugador nigerino se mostraba feliz por haber jugado sus primeros minutos como profesional: “Llevaba mucho tiempo esperándolo. Me sentí cómodo en el campo y me voy contento con el debut y también por el punto conseguido”. Un punto que dejó un sabor agridulce en el vestuario blanquiazul, aunque Yac matizaba que “era un partido complicado por la lluvia y el campo, así que el empate no está mal, porque ellos también apretaban mucho”.

Por su parte, Bolo, que el viernes mostró su confianza en el jugador, destacó que “debutar en un día así no es fácil, pero sabemos lo buen defensor que es. Ha estado bien las vigilancias y sin complicarse la vida en los despejes. Ha aprovechado la oportunidad con una nota alta”.

De este modo, Yac se convierte en el jugador número 134 en vestir la camiseta de la Ponferradina en Segunda División y en el tercer africano en hacerlo, tras el malauí Tam Nsaliwa, que lo hizo en 2011, y el liberiano William Jebor, que jugó en la Deportiva en la temporada 2015-16. En la plantilla actual, sólo faltan por debutar Gianfranco Gazzaniga, Gao Leilei y Buenacasa. Este último ya está totalmente recuperado de su lesión y podría entrar pronto en los planes de Bolo.

Bolo vuelve a Vallecas

La Deportiva entrenó este lunes en el Anexo de El Toralín para empezar a preparar el partido del sábado ante el Rayo Vallecano, el equipo donde el técnico blanquiazul, Jon Pérez Bolo, forjó su leyenda como delantero en Primera División. Bolo jugó seis temporadas en el equipo rayista, donde sumó 221 partidos oficiales y marcó 55 goles.

En la temporada 2000-01 disputó con los madrileños la Copa de la UEFA, donde alcanzó los cuartos de final (cayeron eliminados ante el Alavés, a la postre subcampeón frente al Liverpool) y finalizó como máximo goleador de la competición con siete tantos, empatado con Bervatov, que entonces jugaba en el CSKA de Sofía.

El técnico admitió que “será un partido muy bonito para mí, porque fue mi casa durante seis años y viví grandes momentos de mi vida, tanto deportivos como personales, pero hay tres puntos en juego y eso es lo que cuenta”.