NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife cae en descenso un año después

La última vez había sido tras empatar en La Romareda, en octubre de 2018. El agónico empate en casa ante el Racing (3-3) y el triunfo del Mirandés en Zaragoza, hunde a los tinerfeños.

Actualizado a
El Tenerife cae en descenso un año después

El doloroso y postrero gol de Yoda en el minuto 93 trajo más consecuencias que el simple empate contra el Racing. Es que, un par de horas después, al Mirandés se le dio por ganar en Zaragoza (1-2) y sumado a los otros resultados de los rivales directos, el Tenerife cayó en zona de descenso tras cuatro semanas sin conseguir la victoria.

Hace exactamente un año que los blanquiazules no ocupaban uno de los puestos de la zona roja. Fue, casualmente, tras igualar en La Romareda, el 21 de octubre del año pasado, cuando los de José Luis Oltra se situaron en el 18º lugar, el mismo que ocupan actualmente. Hace doce meses, eso sí, se habían disputado dos partidos menos.

A la semana siguiente, los de Oltra consiguieron salir de allí tras ganarle al Alcorcón (3-2) para nunca más entrar, aunque más de una vez coquetearon con el peligro. En esta ocasión, la oportunidad estará en Miranda de Ebro, donde los de López Garai juegan el próximo sábado.

El Tenerife vive un presente impensado a comienzos de campaña. La idea fue confeccionar un equipo que no sufra como el curso pasado y se optó por un entrenador con una propuesta atrevida, aunque de momento, muy irregular. Sin ir más lejos, el domingo, los blanquiazules se pusieron 2-0 y luego 3-1 contra los cántabros, pero no fueron capaces de mantener la renta.

Los constantes errores individuales han privado al equipo de sumar algún punto más que le permita estar en una situación más desahogada. A ello se ha sumado que en el Heliodoro, habitual feudo casi inexpugnable, solo se ha ganado uno de seis partidos jugados.