NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO GRIEZMANN

El Barça paga 15 M€ al Atleti por la paz en el caso Griezmann

Según informa ‘El Mundo’ y confirmó AS, el club azulgrana obtiene también el derecho de tanteo sobre cinco jugadores rojiblancos. El Atlético no hará públicos los correos que demostraban las negociaciones antes de lo permitido.

Actualizado a
El Barça paga 15 M€ al Atleti por la paz en el caso Griezmann

Barcelona y Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para poner punto y final al ‘caso Griezmann’, de acuerdo a una información publicada este lunes por ‘El Mundo’ y confirmada por AS. El club azulgrana ha pagado 15 millones de euros al rojiblanco para firmar la paz y evitar así que se hagan públicos los correos electrónicos que demuestran la negociación con el jugador francés antes de que a este le restasen seis meses para acabar su contrato con los madrileños.

Además de los 15 millones abonados, el Barcelona adquiere un derecho de tanteo sobre cinco futbolistas colchoneros, entre los que se encuentran dos del primer equipo: Saúl y Giménez. El Barça, según fuentes del club, reconoce el pago por los 15 millones por esa opción sobre los futbolistas, pero niega que esté vinculada a un acuerdo por la no utilización por parte del Atlético de documentos que le comprometen en el fichaje de Griezmann.

En los correos que tiene el Atlético hay conversaciones entre Griezmann, su hermana y representante, sus abogados y asesores y su padre que datan del pasado mes de marzo y en los que se demuestra que en esa fecha el fichaje se encontraba muy avanzado y que existían 14 millones millones a repartir de comisiones.

Tras la denuncia de los hechos por parte del Atlético ante la RFEF, el Comité de Competición sancionó al Barcelona con una multa de 300 euros y desestimó cerrar el Camp Nou un partido.