Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
FINALIZADO
Alba Berlin ALB

92

Estrella Roja RED

80

FINALIZADO
Zalgiris ZAL

85

Panathinaikos PAN

86

FINALIZADO
B. Munich MUN

85

Olympiacos OLY

82

FINALIZADO
Milan MIL

92

Maccabi TEL

88

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

84

Anadolu Efes IST

90

BARCELONA-REAL MADRID

Competición se fue a dormir sin poner fecha para el Clásico

El Comité presidido por Carmen Pérez amplía el plazo para presentar alegaciones hasta este martes a las 20:00h. y aplaza ‘sine die’ su decisión.

Competición se fue a dormir sin poner fecha para el Clásico
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Comité de Competición de la Federación (RFEF), que se había autoimpuesto un plazo que finalizó a las 10 de la mañana de este lunes, dejó escapar el día sin fijar una fecha definitiva para el Clásico.

En principio instó a Real Madrid y Barcelona para que se pusieran de acuerdo, y ambos clubes coincidieron en el 18 de diciembre como fecha para el Clásico de la décima jornada. Pero a última hora del lunes decidió, a la vista de las alegaciones presentadas por LaLiga, abrir un nuevo plazo de consultas que finalizará a las 20 horas del martes. A partir de entonces, el Comité se pondrá a deliberar de nuevo. El Clásico viene de nalgas.

Competición, por ahora, pone en cuarentena la propuesta del Barça y del Madrid, que están de acuerdo en jugar el miércoles 18 de diciembre, y al tiempo reconsidera la última propuesta de Tebas, que primero pidió cambiar el orden de los estadios, luego pidió el sábado 7 de diciembre y finalmente solicitó el miércoles 4 del mismo mes.

Fuentes de la RFEF creen el Comité debió fijar la fecha del partido una vez que recibió la respuesta que solicitó a Barça y Madrid. Pero al no hacerlo, Tebas, muy hábil, se encontró con 48 horas que ha aprovechado para jugar sus bazas y sembrar dudas legales sobre la fecha propuesta por los clubes, dado que el Reglamento impide jugar dos competiciones el mismo día y el 18 de diciembre, el Clásico de Liga coincidiría con la primera jornada de Copa.

El Comité lo componen tres miembros con el mismo peso: el 33,3% de voto para su presidenta, Carmen Pérez, e igual porcentaje para los abogados Pablo Mayor, que representa los intereses de LaLiga, y Lucas Osorio, que es independiente. El viernes la intención de voto era una y ayer, otra distinta. El ‘caso Clásico’, como ya se le conoce en Las Rozas, puede acabar incluso con dimisiones.

Mientras que la organización que preside Javier Tebas se aferra para oponerse al 18-D al Real Decreto de Derechos Audiovisuales, cuyo artículo 25 les otorga, en principio, la facultad para fijar las fechas y los horarios de Primera y Segunda, y también a los perjuicios económicos que le supone a LaLiga que el Clásico coincida con la Copa, competición cuyos derechos se han declarado desiertos y aún podrían devaluarse más si su primera jornada coincide con el partido grande del Campeonato de Liga, en la Federación sostienen que una vez que LaLiga se encomendó a Competición debe respetar su decisión final. Por último está la postura de los clubes. Por una vez en la historia, el Real Madrid y el Barcelona se pusieron de acuerdo en algo, en la fecha del Clásico, y ahora todo se enreda por los vericuetos legales. La decisión del Comité de ampliar el plazo de alegaciones sentó como un tiro al Madrid y al Barça.

En esta situación, y dado que la presidenta del CSD, María José Rienda, está en funciones, el asunto podría acabar en los tribunales ordinarios. No sería la primera vez. Ya el pasado mes de agosto tuvo que ser el titular del Juzgado número 2 de lo Mercantil de Madrid, Andrés Sánchez Magro, un juez profundamente entendido en el conflicto entre LaLiga y la Federación el que decidiera sobre el partido de los lunes. Este nuevo lío también podría terminar encima de su mesa.