NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar pierde su pólvora en la delantera

Charles es el único delantero de la plantilla armera que ha visto puerta esta temporada en lo que va de Liga Santander.

Actualizado a
El Eibar pierde su pólvora en la delantera
AMAIA ZABALODIARIO AS

El 0-3 cosechado ante el FC Barcelona resultó, para algunos jugadores como Pedro León o Sergio Álvarez para sumar minutos de competición tras no contar demasiado para Mendilibar en este inicio de temporada. Es la lectura de un encuentro ante un equipo que, como ya ha calificado Mendilibar, "está en otra liga". Tras descansar durante el día de hoy, el equipo retomará mañana martes los entrenamientos para preparar uno de los partidos cruciales de esta primera vuelta: su duelo ante el Valladolid. Rival directo por la permanencia, el equipo de Pucela será un hueso duro de roer en su estadio, tras una racha de 4 jornadas sin perder.

Desde la SD Eibar, sin embargo, están preocupados. La delantera no funciona y el problema, que se ha estado pudiendo solventar las últimas jornadas, podría seguir creciendo con el avance de las semanas. Lejanos se ven los 14 tantos logrados por Charles Días la pasada campaña, aunque el brasileño sea el único que ha visto puerta este curso.

Las rachas de sequía de los delanteros del equipo son el problema a solucionar de este Eibar, cuyas cifras en punta de ataque son bajas. Quitando a Charles, que tiene en su haber un único gol ante el Atlético en el Wanda, podría decirse que la puntería a puerta ha abandonado tanto a Sergi Enrich como a Quique González y Kike García. El menorquín, capitán del equipo, marcó su último gol oficial el pasado 31 de marzo ante el Levante, mientras que González, flamante pichichi de segunda con 16 tantos, no lo marca desde el 20 de junio ante el Mallorca.

Sin embargo, el que parece que preocupa más es Kike García. El Eibar no lo ha visto marcar un gol oficial desde el pasado 26 de enero ante el Leganés. Una sequía goleadora que preocupa mucho al Eibar, que curiosamente, si ha visto marcar a 3 de sus 4 centrales (Arbilla, Oliveira y Ramis).