Competición
  • Clasificación Eurocopa

BARCELONA-REAL MADRID

Un Clásico el 18-D coincidiría con el Liverpool en el Mundialito

El 18 de diciembre ya hay Copa y, además, la semifinal del Liverpool en el Mundial de Clubes, razones que aduce LaLiga para adelantar el Barcelona-Real Madrid.

Panorámica del Camp Nou, donde se jugará el próximo Barcelona-Real Madrid.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

La fecha del Barcelona-Real Madrid sigue generando conflicto entre todas las partes implicadas y debate entre los aficionados. No será este sábado como estaba previsto y, a la espera de la resolución definitiva del Comité de Competición, se acumulan los argumentos y a para mover el Clásico a uno u otro día. Todo apunta al miércoles 18 de diciembre, pero es una fecha con varios inconvenientes...

El 18-D es el día preferido por los clubes, además del propuesto por la Federación. No obstante, desde LaLiga adujeron desde el primer momento que esa será jornada de Copa y que ubicar el Clásico el mismo día, e incluso a la misma hora, supondría una "pérdida económica por la devaluación del torneo". Y hay más: para ese día está programada la segunda semifinal del Mundial de Clubes, a las 20:30, hora local de Doha (18:30, hora peninsular).

Si finalmente Competición resuelve que el Clásico del Camp Nou se juegue en la noche del miércoles 18 de diciembre, la cosa no quedará ahí. LaLiga recurrirá la decisión, pues entiende que "la función de precisar la fecha y horario de celebración de cada uno los eventos comercializados" es su competencia. Así, pondrá de su parte para que el Barça-Madrid se adelante al miércoles 4 o al sábado 7.