NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El incombustible Navas sigue regalando goles en Nervión

De Jong, el último nueve que se aprovecha de los pases del campeón del mundo, como antaño hicieran Kanouté, Luis Fabiano o Negredo

SevillaActualizado a
Navas y De Jong.
CRISTINA QUICLERAFP

Los elogios hace tiempo que se le quedaron cortos a un Jesús Navas que desde su regreso al Sevilla parece empeñado en que hasta sepa a poco calificarlo como leyenda. Pero su exhibición ante el Levante en la noche del domingo confirma que es mucho más que eso.

A un mes de cumplir 34 años y sin haber tenido descanso durante el parón de selecciones, puesto que ahora mismo es indiscutiblemente el mejor lateral diestro de España, se plantó en el Sánchez Pizjuán para amargar la noche a Morales, regalar el gol del triunfo a De Jong y pegarse una carrera estratosférica en el descuento en la que se llevó una patada del impotente Vezo pero que sirvió para ganar el partido.

La asistencia ante el Levante es la número 71 que realiza con la camiseta del Sevilla desde que debutara en 2003. Desde entonces, por el Sevilla han pasado grandes delanteros cuyas estadísticas goleadoras se han visto notablemente engordadas gracias a los servicios desde la derecha Jesús Navas. Desde Luis Fabiano y Kanouté hasta De Jong, pasando por Negredo o Ben Yedder.

La del domingo fue la primera conexión entre Navas y De Jong, una sociedad que sobre el papel parecía que daría grandes resultados pero a la que le ha costado arrancar. El caso es que con Navas, todo acaba funcionando.