Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BETIS

Loren, el pichichi de LaLiga que está en zona de descenso

La pegada del ariete del Betis contrasta con el mal momento de su equipo. Con siete goles, es la única nota positiva del actual proyecto de Rubi.

Loren, el pichichi de LaLiga que está en zona de descenso
AMAIA ZABALO

Loren sumó un nuevo tanto en esta jornada de Liga para colocarse como el pichichi en solitario a estas alturas de campaña. La sonrisa del delantero es, sin embargo, agridulce: su equipo volvió a perder y está en zona de descenso cuando los objetivos impuestos apuntan a la clasificación europea. Rubi tiene al máximo goleador de LaLiga al tiempo que su proyecto se agota y se acerca de forma peligrosa a un cierre inminente e imprevisto.

Imprevisible fue el salto cualitativo que dio en forma de números Loren en este arranque de curso. El Betis se gastó 28 millones de euros para traer a Borja Iglesias y corregir sus problemas de gol y ahora encontró la solución en casa. El canterano no había funcionado el pasado curso a las órdenes de Quique Setién y estuvo a un paso de marcharse en este mercado de verano. Apostó por su continuidad cuando casi nadie lo hacía. “Quizás Borja y yo formemos una pareja envidiada por muchos equipos”, dijo a Diario AS antes del comienzo de temporada al ser preguntado por su continuidad. Tenía, al menos, parte de acierto.

Su irrupción también fue sorprendente hace dos campañas, cuando Setién le entregó la oportunidad en el primer equipo y dio el salto desde el filial para convertirse en uno de los goleadores de la segunda vuelta de Liga. Con su ayuda el equipo se agarró a un billete europeo que ahora parece cada vez más lejana en vistas a la mala racha que puede anticipar la marcha de Rubi si la visita a Granada no espanta fantasmas. El Betis se agarra a su pichichi para no agotar sus esperanzas y Rubi confía en él como su mejor arma para sobrevivir en Heliópolis. Pero la realidad está ahí: el pichichi de LaLiga está en zona de descenso.