NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Samuel tendrá que operarse y dirá adiós a la temporada

El central está a la espera de una última prueba, pero el diagnóstico de Ripoll confirma su grave lesión de rodilla.

Actualizado a
Samuel.
FITO GONZALEZ

Samuel Llorca dice adiós a la temporada. El capitán del Hércules ha visitado esta mañana al doctor Ripoll y este ha confirmado la gravedad de su lesión. Samuel, ya intervenido hace años de dos operaciones de cruzado, volverá a vivir una pesadilla tras tener la plastia totalmente destrozada.

A pesar de que el dignóstico de Ripoll ha sido claro, Samuel todavía tendrá que pasar esta semana por última prueba para ver cómo se comporta su rodilla. Después del último test, se conocerá con exactitud su lesión. Pero los presagios siguen siendo muy negativos y todo hace indicar que el capitán dirá adiós al curso.

La baja de larga duración de Samuel puede precipitar que el Hércules fiche un central para que ocupe la ficha del zaguero alicantino. Ahora mismo, el equipo sólo tiene a Álvaro Pérez, Pablo y Teo Quintero como centrales, aunque Álvaro ha jugado muchos partidos de lateral por la lesión de Felipe Alfonso, quien mañana será operado de una hernia que le generó una lesión en el pubis.

El club ha hecho oficial un parte médico:

"Samuel Llorca, futbolista del Hércules de Alicante CF, ha pasado esta mañana consulta en Ripoll y de Prado Sportclinic centro de excelencia FIFA, tras sufrir accidente deportivo mientras entrenaba con el equipo el pasado jueves. Tras exploración clínica y radiológica es diagnosticado de posible rotura de la plastia de ligamento cruzado anterior, de la cual el futbolista fue intervenido en otro centro hace 7 años.

Se están realizando pruebas de imagen y biomecánicas Go5D, para evaluar la solvencia mecánica de la plastia y en su caso tomar una decisión quirúrgica. En el caso de ser intervenido seria con toda probabilidad una baja de larga duración".