NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Oblak, Ter Stegen y Kepa, candidatos al Balón de Oro

Los guardametas de Atlético y Barcelona están entre los diez finalistas al premio otorgado, por primera vez, solo a los porteros. No optan ni Keylor ni Courtois.

Actualizado a
Kepa, Oblak y Ter Stegen, entre los diez mejores porteros por el Balón de Oro.
France Football

France Football ha publicado esta misma tarde los candidatos al Balón de Oro en todas sus categorías. Esta temporada, por primera vez, la organización ha decidido crear un premio alternativo al de mejor jugador, para que los porteros puedan tener su galardón garantizado y no tengan que competir con los de campo: el Trofeo Yashin. No obstante, el hecho de que haya un trofeo para ellos, no impide que estén en la lista de aspirantes a mejor futbolista global. Es el caso de Lloris, Ter Stegen o Alisson.

Así, la revista francesa ha dejado la lista en diez finalistas, que lucharán el próximo 2 de diciembre para guardar su nombre en la posteridad. Alisson es el gran candidato a llevarse el primer premio para el gremio, por su gran labor en la Champions conseguida por el Liverpool en el Wanda Metropolitano. Oblak, Ter Stegen y Courtois son los representantes de LaLiga Santander. Kepa, que ganó la Europa League, está entre los aspirantes. No De Gea, que volvió a rendir al más alto nivel en Old Trafford, pero no ha sido suficiente. De LaLiga, son Top 10 Oblak y Ter Stegen.

Si impera la lógica, lo normal sería que los tres más votados fueran Lloris, Ter Stegen y Alisson. Principalmente, porque su temporada les ha valido para estar entre los treinta finalistas al mejor futbolista del año. Los otros siete candidatos han brillado como porteros, pero no ha sido suficiente como para estar a la altura de los Messi, Cristiano y compañía. No obstante, es una votación independiente y podría suceder algo diferente.

Estos han sido los diez finalistas:

-Oblak (Atlético de Madrid).

-Kepa (Chelsea).

-Handanovic (Inter de Milán).

-Lloris (Tottenham).

-Ter Stegen (Barcelona).

-Alisson (Liverpool).

-Neuer (Bayern).

-Ederson (Manchester City).

-Onana (Ajax).

-Szczesny (Juventus).