NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | MANCHESTER CITY - ATALANTA

Guardiola recompone su defensa para asaltar la Champions

El técnico catalán se decanta por Stones y Otamendi en la zaga para recibir a la Atalanta y tratar de cerrar el pase del City a octavos de final.

Actualizado a
Guardiola recompone su defensa para asaltar la Champions
Martin Rickettdpa

Guardiola es consciente del problema que tiene su Manchester City si quiere ganar la Champions League. El entrenador español aseguró ayer en rueda de prensa que su equipo tiene que ser más "clínico" si quiere alzarse con el título de campeón de Europa, lo que, teniendo en cuenta que ha elogiado el ataque de su equipo, quiere decir que tienen que mejorar en defensa.

Para el encentro de esta noche frente al Atalanta (sigue el partido en directo en As.com), Pep recuperará a Otamendi y a Stones en el centro de la zaga y seguramente también a Walker para el lateral, liberando a Rodri y a Fernandinho de una labor que no era la suya. La realidad es que los citizens, cuando están inspirados, pueden permitirse incluso tener a dos centrocampistas actuando como centrales, ya que su poder atacante es tan desorbitado que los rivales apenas son capaces de crearles ocasiones.

Datos y posibles alineaciones

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Otamendi, Mendy; Silva, Rodrigo, De Bruyne; Mahrez, Agüero y Sterling.Atalanta: Gollini, Tolói, Djimsiti, Masiello, Hateboer; Roon, Freuler, Gosens, Ilicic, Gómez y Muriel. Árbitro: Orel Grinfeld (Israel). Árbitro de VAR: João Pinheiro (Portugal). Estadio: Etihad Stadium. Hora: 21:00.

Aun así, la baja de Laporte ha sido más importante de lo que se podía presuponer, lo que ha terminado evidenciando las carencias en esa posición del equipo tras la salida de Kompany y el poco progreso que ha tenido Stones. El City, que en cualquier caso tiene un grupo muy cómodo en esta Champions League, buscará hoy ante los italianos prácticamente sellar su pase a los octavos de final de la competición.