Champions League

Futbolistas que jugaron en el Leverkusen que no recordabas

Émerson Ferreira da Rosa

Antes de defender la camiseta del Real Madrid el brasileño estuvo en el club alemán desde el año 1997 hasta el 2000. Tras su etapa en turquía jugó en la Roma, Juventus, Real Madrid, Milan...

Foto: ARND WIEGMANN REUTERS

Actualizado a

Zé Roberto

Bayer Leverkusen, Bayern Múnich (en dos ocasiones) y Hamburgo fueron los clubes de Alemania donde jugó Zé Roberto. En el equipo de la ciudad alemana ubicada en el estado de Renania del Norte-Westfalia estuvo desde 1998 al 2000.

Foto: BERND WUESTNECK EPA

Actualizado a

Bernd Schuster

Tras su etapa por España se fue a Alemania para jugar en el Bayer 04 Leverkusen durante dos años.

Foto: DIARIO AS DIARIO AS

Actualizado a

Dimitar Berbatov

Seis años estuvo defendiendo los colores del Bayer 04 Leverkusen aunque el primer año disputó partidos en el filial del conjunto alemán.

Foto: JUERGEN SCHWARZ REUTERS

Actualizado a

Lúcio

122 partidos y 21 goles fueron las marcas que le valieron al brasileño para que el Bayern de Múnich le fichara del Leverkusen. En este último estuvo desde el 2001 hasta el 2004.

Foto: INA FASSBENDER REUTERS

Actualizado a

Roque Júnior

Bayer 04 Leverkusen y MSV Duisburgo fueron los dos clubes alemanes donde estuvo el brasileño. Milan, Leeds United, Siena, Palmeiras fueron otros clubes donde militó Roque Júnior.

Foto: TORSTEN SILZ AFP

Actualizado a

Renato Augusto

Otro brasileño de la lista que estuvo en el conjunto alemán. Desde el 2008 hasta el 2012 estuvo defendiendo sus colores. Tras ello volvió a Brasil para jugar en el Corinthians y posteriormente el Beijing Guoan pagó unos 7.3 millones de euros para ficharle.

Foto: INA FASSBENDER REUTERS

Actualizado a

Arturo Vidal

El centrocampista estuvo en el Leverkusen tras militar en el Deportivo Colo-Colo. Estuvo desde la temporada 2007/08 hasta la 2010/11 que fichó por la Juventus de Turín.

Foto: INA FASSBENDER REUTERS

Actualizado a

Toni Kroos

48 partidos, 10 goles y 13 asistencias fue el registro del alemán en el Bayer 04 Leverkusen. Tras dos años se marchó al Bayern de Múnich y posteriormente al Real Madrid.

Foto: CHRISTIAN CHARISIUS REUTERS

Actualizado a

Dani Carvajal

En julio de 2012 el Real Madrid anuncia su traspaso al Bayer Leverkusen por 5 millones de euros. El club blanco se reservó una opción de recompra para las próximas tres temporadas. En Junio de 2013 el Real Madrid hace oficial la repesca del jugador por 6.500.000 euros

Foto: PATRIK STOLLARZ AFP

Actualizado a

Son Heung-min

Las grandes actuaciones en el Bayer Leverkusen hicieron que el Tottenham Hotspur pagara 30 millones de euros para ficharle. En el club alemán estuvo tres temporadas donde marcó 29 goles en 87 partidos.

Foto: INA FASSBENDER REUTERS

Actualizado a

Chicharito

Tras estar una temporada en el Real Madrid el mexicano recaló en el Bayer Leverkusen. En este estuvo dos temporadas antes de marcharse de nuevo a Inglaterra (anteriormente estuvo en el Manchester United) para jugar con el West Ham United F. C.

Foto: PATRIK STOLLARZ AFP

Actualizado a

Landon Donovan

Uno de los mejores jugadores estadounidenses de la historia. Estuvo en la temporada 2004/2005 en el Bayer Leverkusen donde únicamente disputó nueve partidos.

Foto: Christof Koepsel Bongarts/Getty Images

Actualizado a

13 / 13