Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

MÁLAGA

Víctor: "Fuimos eficaces en ataque y en defensa"

El técnico del Málaga se mostró muy satisfecho por la superioridad mostrada por su equipo en Riazor. Los andaluces lograron ante el Deportivo su segundo triunfo de la temporada.

Víctor: "Fuimos eficaces en ataque y en defensa"
MARIANO POZO DIARIO AS

Partido abierto hasta el 0-2: “Los partidos siempre hay que trabajarlos. Siempre hay alternativas. La efectividad siempre marca la diferencia y hoy nosotros hemos sido capaces de ser muy eficaces en ataque y en defensa. En ataque hemos creado muchas ocasiones y hemos convertido dos de ellas. Ahí el margen de mejora es muy amplio. Es una de las grandes penalizaciones que hemos tenido hasta ahora. Trabajamos para superar todas esas adversidades. Luego hemos sido muy eficaces en defensa. Hemos controlado el partido en ataque y en defensa. Cuando no hemos tenido el balón, hemos sido capaces de evitar que el Deportivo tuviese ocasiones claras. Ese partido completo que hemos hecho nos ha permitido llevarnos una victoria y nos alegramos mucho porque es el premio que los jugadores se llevan mereciendo desde hace mucho. Hoy nos hemos acordado del partido ante el Zaragoza. Nos hemos adelantado y lo hemos gestionado muy bien. Hoy nos ha pasado diferente a lo que nos pasó en Zaragoza. El equipo sigue creciendo y eso es muy positivo. Sin nuestra afición esto no sería posible. Imaginaos una racha de resultados como la demostrada, los resultados siempre hacen mella y les agradecemos que no han menguado ni un ápice la confianza de nuestros jugadores”.

Aún hay que mejorar en el remate: “No me parece que los fallos de remate sean el punto importante del partido de hoy. Cuando se fallan remates, los rivales tienen acierto también, el Depor tiene un grandísimo portero. El fútbol son intentos, aciertos y errores. El que no intenta no falla. Invitamos a nuestros jugadores a que intenten e intenten. Cuando lo intentas mucho sueles acabar teniendo acierto. Los rivales también juegan, hemos marcado dos y nos hemos llevado los tres puntos”.

¿Espera que esto suponga el despegue del equipo?: “En el próximo partido vamos a intentar lograr otros tres puntos. Con esa mentalidad es con la que trabajamos. Los despegues son de los aviones. Ahora toca enfocar el siguiente partido”.

Falta ganar en casa: “No le vamos a restar nada a nuestra afición del derecho a celebrar esta victoria aunque sea desde la distancia. Esto forma parte de como está configurado el calendario. El equipo ha merecido mucho más premio del que ha tenido en muchos partidos. Trabajando en esa misma línea llegan los resultados y así vamos a seguir. Esperemos darle alegrías a nuestra afición en nuestro estadio. Es lo que más deseamos, ganar en casa”.

¿Es este el peor Deportivo que recuerda?: “Por mi pasado como jugador y como entrenador, nunca haría una manifestación en esos términos. No es el momento”.

¿Deja a un rival hundido?: “Queda muchísimo. Lo vamos hablando semana tras semana. La clasificación que importa es la última. Llevamos un tercio de campeonato pero el último tercio es el que importa. Esa colocación en el último tercio te dice la realidad del equipo y de la temporada. Luego harás un balance de si la realidad se corresponde con las expectativas. Pero queda mucho, hay margen para rectificar para todos los equipos. Para los que están abajo y los que están arriba. Los clubes donde hay problemas en la gestión esto acaba afectando a nivel deportivo. Es una constante que se está viendo en el fútbol moderno. Y los problemas de gestión se tienen que resolver con soluciones de gestión. Y los deportivos, con soluciones deportivas. Siempre buscamos resolver las malas rachas con lo deportivo. Los problemas en la gestión nos tienen en desventaja con respecto a nuestros rivales. Con menos fichas que los rivales, con impedimentos para usar jugadores del filial… Todo eso complica. Son cuestiones de gestión y hay que solucionarlos con la gestión. Cuando llegan los partidos de selecciones pierdes a los internacionales y estás en desventaja. En Primera no pasa, en Segunda hay una discriminación. Los equipos que tienen jugadores internacionales que enriquecen la competición, pues se ven perjudicados. Y al final esto nos afecta a los entrenadores, nosotros somos el paracetamol. Cuando hay problemas cambias de entrenador y listo”.