NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA 0 - ALBACETE 1

Zozulia acaba con un más de un año de imbatibilidad del Torres

El Fuenlabrada pierde su primer partido de local en Segunda División. No perdía en su estadio desde el 7 de octubre de 2018. Gran partido de Zozulia en alianza con Fuster.

Actualizado a
RAFA APARICIODIARIO AS

El Fuenlabrada ya sabe lo que es caer en su estadio siendo de Segunda División. Ante el Albacete, los azulones perdieron la virginidad en la categoría y, de paso, la marca de más de un año imbatidos que mantenían desde el 7 de octubre de 2018. El Albacete cicatrizó la herida abierta contra el Oviedo con duelo macerado al calor de su solvencia defensiva y con Zozulia como autor del único tanto del partido. En una buena segunda parte, el ucraniano se alió con Fuster para desesperar a una mermada defensa local. El cansancio por una semana de tres partidos y las bajas acabaron frenando el habitual ímpetu final de los madrileños.

En la fábula de la cigarra en la que ha convertido el Fuenla el arranque de temporada, la consigna es minimizar daños para maximizar beneficios. Resumiendo: sumar siempre. Sea de uno en uno. Sea de tres en tres. Orden castrense que mutó la primera parte del partido en un transcurrir espeso de minutos. Pese a que Mere no pudo usar a sus centrales titulares, la dupla Chico-León cumplió frente a un Albacete que inició el choque con llegadas sueltas, pero leves. Caricias planas en un muro azul.

Ojeda, Silvestre y, sobre todo Zozulia, tuvieron acercamientos que terminaron lejos de inquietar a Biel Ribas. No es que Nadal sufriera mucho más, pero en su área la efervescencia fue mayor, con Hugo Fraile en estado de histeria ofensiva (está que se sale) y Randy desplegando zancadas superlativas (derribarlo es asunto de caza mayor). Pese a ello, apenas Cristóbal, en un balón suelto en la frontal, fue el único que rondó el gol con verdadero riesgo para los locales antes del descanso. Después donde sólo había hormigón, surgieron grietas.

Perdió el Fuenla su ADN blindado y Zozulia se lanzó implacable olisqueando la sangre del enemigo. A su lado encontró a Fuster como aliado de diabluras. La dupla casi logra el 0-1 en el 53’, pero el tanto del español no valió porque el ucraniano estaba en fuera de juego en el inicio de la acción. Seis minutos después se tornaron los papeles y esta vez el gol sí valió. La puso Fuster y Zozulia remató en plancha casi en área chica ante la pasividad local, asunto inaudito en un Torres que rugió con los cambios, aunque su amago de remontada se tornó más fuegos de artificio artillería real. Nadal solo sufrió en el gol anulado a León (79’) por falta de Chico Flores en un intento a la desesperada por mantener invicto su casa más de un año después ahora en Segunda División.