NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR

El Barcelona se pone líder de LaLiga Santander tras una jornada en la que el videoarbitraje ha intervenido en seis ocasiones y cambió el signo del Atlético-Valencia.

Actualizado a
Así está la clasificación de Primera y así estaría sin el VAR

El VAR ha vuelto a estar muy presente una jornada más. En la novena jornada intervino hasta en seis ocasiones. En el Atlético-Valencia, en el que fue decisivo para que los rojiblancos se llevasen un punto ante los ches, vieron como les concedían un penalti por mano y que Diego Costa transformó. Posteriormente, Kang-In Lee vio la roja por una entrada por detrás a Arias que advirtieron desde la Sala VOR.

En el Alavés-Celta también actuó dos veces. Primero para anular un gol a Santi Mina por fuera de juego de Aspas. Después, revocó un penalti que había señalado González González por mano de Rafinha, pero que en verdad le había impactado en la cara. En el Real Sociedad-Betis se concedió un gol a Loren, previamente anulado por fuera de juego, y en el Espanyol-Villarreal se anuló un penalti mal señalado por una mano inexistente de Pau Torres.

Las intervenciones que han cambiado el signo de un partido


Leganés 0- Osasuna 1 (Sin VAR, 1-1)

Alberola Rojas acudió al monitor para revisar el gol de Braithwaite, que acabó siendo anulado porque existía mano de Rosales. Sin el VAR, el Leganés hubiera sumado un punto.

Levante 2- Villarreal 1 (1-1)

Se tuvo que repetir un penalti, que también había señalado por el VAR, porque Andrés Fernández se adelantó cuando Morales fue a lanzar la pena máxima. Roger marcó gol en la repetición.

Villarreal 2- Real Madrid 2 (1-2)

Se anuló el gol de Gerard Moreno por fuera de juego, pero desde el VAR dijeron que era legal y subió al marcador.

Betis 1 - Eibar 1 (0-1)

El linier anuló el gol a Loren por fuera de juego, pero el VAR dictaminó que estaba en línea.

Celta 1 - Athletic 0 (0-0)

El único gol del Celta había sido anulado por fuera de juego, pero el VAR concedió el tanto de Aspas al considerar que no existía posición antirreglamentaria.

Atlético 1 - Valencia 1 (0-1)

El VAR concedió un penalti al Atlético por una mano de Cheryshev dentro del área. Diego Costa transformó la pena máxima y dio un punto al conjunto rojiblanco.