Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

REAL VALLADOLID

Sergio González: "El empate es merecido y muy positivo"

El técnico blanquivioleta dio por buena la igualada en San Mamés, en la que brilló Masip y debutó De Frutos.

Sergio González: "El empate es merecido y muy positivo"
AIOL DIARIO AS

El Real Valladolid compitió a un buen nivel en otro gran escenario, un estadio de San Mamés del que rebañó un punto en un partido igualado. Sergio González lo definió como "muy positivo", ya que cree que "el empate es merecido" después de cómo su equipo aguantó las primeras acometidas del Athletic y fue creciendo hasta ser "mejor en algunos momentos del juego" en el que fue su centenario como técnico de Primera.

"La jugada de Unal nos ha espoleado. Nos han marcado en una acción aislada y en una genialidad de Williams que ha provocado que nos fuéramos al descanso con el marcador en contra. En la segunda mitad hemos corregido la sensación de estar encogidos y hemos sido nosotros", analizó el técnico.

 Se trataba, en el fondo, de "ser competitivos", algo que los blanquivioletas consiguieron "en una prueba de fuego, en un escenario importante", en el que estuvieron "a un nivel similar al suyo". Así, Sergio y su plantel son "conscientes" de que pueden dar "mejores prestaciones", por ejemplo, en ataque, aunque tanto el entrenador como el vestuario dieron por buena la igualada.

El sustento, a posteriori, fue la intervención decisiva de Masip, hacia quien Sergio sólo tuvo buenas palabras: "Es importante y goza de toda nuestra confianza. Es nuestro portero titular y estamos encantados. Con este nivel de acierto estaremos más cerca de conseguir puntos". 

Debut de Jorge de Frutos

El encuentro en 'La Catedral' sirvió para ver por fin el debut de uno de los jugadores cedidos por el Real Madrid, un Jorge de Frutos que mostró varios destellos de calidad en los minutos que tuvo. "Él y Porro han estado a un buen nivel; hemos visto que Balenziaga estaba cómodo y hemos buscado profundidad a su espalda", explicó Sergio González.

El segoviano entró en banda derecha, mientras que Waldo se quedó en el banquillo, algo que el técnico explicó que se debía a esa situación táctica, a que quería atacar por ese lado "para llegar a la línea de fondo". "Jugar en 'La Catedral' es un aprendizaje brutal por el ambiente que se general. Intentamos que todos sientan que tienen la posibilidad de jugar", confirmó el blanquivioleta, que se mostró contento con el nivel que viene ofreciendo De Frutos en los entrenamientos, y que ha propiciado este estreno en Primera.