Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

ATHLETIC-VALLADOLID

Williams: "Con tanto espacio a la portería estoy muy cómodo"

"Aporto esfuerzo, quizás tengo que meter más goles, pero estoy tranquilo, voy sumando”, lanza el delantero rojiblanco, autor de un tanto de bandera ante el Real Valladolid.

Williams: "Con tanto espacio a la portería estoy muy cómodo"
Alvaro Barrientos AP

EI segundo gol del explosivo Williams en esta Liga fue de bandera, marca de la casa. El delantero rojiblanco ha marcado 9 de sus últimos 10 goles en San Mamés. Ante el Valladolid combustionó.

Explica su obra de arte, con tres tacones en un partido que tuvo que casi todo: “Cuando me encuentro de cara a la portería con tanto espacio me siento muy cómodo, es mi especialidad tirar desmarques de ruptura y es una gozada para mí. Me he llevado el balón con la cabeza, he cuerpeado con el central, he recortado y he tenido casi que empujarla”. Falta gol coral en el Athletic y responsabiliza a los delanteros: “Obviamente, todos tenemos que aportar arriba, el delantero vive del gol. Aporto esfuerzo, pero quizás tengo que meter más goles, pero estoy tranquilo, voy sumando”.

Un 1-1 que, sin embargo, añade Williams supo “a bastante a poco por cómo ha ido el partido, hemos sido superiores sobre todo en la primera parte, pero no ha podido ser. En la segunda es cierto que nos ha apretado, nos han metido en nuestro campo y al final sí que se veía al Athletic que se quería ver y lástima que no ha llegado el gol”.

En plena autocrítica deslizó el delantero rojiblanco que “nos cuesta meterle pausa a los partidos, jugar a lo que queremos, pero hemos merecido más”. Williams sigue siendo uno de los pocos goleadores en la historia del Athletic que ha firmado más goles fuera que en casa. Los otros dos son Santi Ezquerro y Raúl García, sobre un mínimo 25 dianas.

El canterano no descansa casi nunca. Lleva sin faltar en Liga 128 partidos, como el exrojillo Enrique Martín. Di Stéfano (171) ya es el único delantero que jugó más jornadas seguidas de Primera. En este contexto, el equipo suma cuatro partidos in ganar, con dos empates y dos derrotas: “Estamos tranquilos, sabemos lo que cuesta ganar en Primera. Después del esfuerzo de los primeros partidos parece que ahora va todo a la basura”. Sobre Unai Simón: “Es un error que puede pasar a cualquiera, nos ha salvado muchas veces de goles cantados”.