NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, a un partido de su peor racha en el Metropolitano

El equipo rojiblanco suma cuatro encuentros consecutivos sin ganar en casa, algo que sólo había pasado en la temporada 2017/18 cuando fueron cinco.

Actualizado a
Diego Costa y Koke durante el partido contra el Valencia.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Atlético ha perdido su fortaleza en casa durante el último mes. Cuatro partidos seguidos sin ganar, cerrados todos con empate, y unos puntos que se han escapado del Wanda Metropolitano cuando en toda la temporada pasada nunca se habían encadenado dos encuentros consecutivos sin victoria. La Juventus en Champions y Celta, Real Madrid y Valencia en Liga han sumado puntos en el feudo rojiblanco, hasta el momento prácticamente inexpugnable desde su creación. 

Simeone vive una situación que sólo había ocurrido en una ocasión desde que se inauguró el nuevo estadio del Atlético el 16 de septiembre de 2017. En la primera temporada del Wanda Metropolitano, el equipo rojiblanco llegó a estar cinco partidos seguidos sin ganar en casa, contra el Barcelona, el Villarreal y el Real Madrid en Liga y frente a Chelsea y Qarabag en Champions entre medias, dos encuentros muy determinantes para la eliminación en la competición europea a las primeras de cambio. También cuatro empates, además de una derrota contra los ingleses, en una racha que se acabó con la victoria frente a la Roma para iniciar una ronda de seis triunfos consecutivos.

En otras dos ocasiones durante ese primer curso se encadenaron dos partidos seguidos sin ganar en casa, pero al tercero siempre llegó el éxito. Se produjeron al perder contra el Sevilla y empatar ante el Girona, antes de diez victorias seguidas y al caer ante el Espanyol y empatar frente al Eibar en el cierre de temporada con la despedida de Fernando Torres, autor de un doblete, como gran punto y final al curso. Una temporada cerrada con 29 partidos disputados en el Wanda Metropolitano, 19 de ellos saldados con victoria, 7 con empate y tres con derrota para un balance de 48 goles a favor (1,65 por partido) y sólo 13 en contra (0,45)

TemporadaPartidos jugadosPartidos ganadosPartidos empatadosPartidos perdidosGoles marcadosGoles recibidos
2019-20624075
2018-192520414814
2017-182919734813

La temporada 2018/19 del Atlético fue extraordinaria como local. Nunca se encadenaron dos partidos seguidos sin victoria y se cosechó el triunfo en 20 de los 25 encuentros disputados en el feudo colchonero. Tan sólo una derrota en todo el curso, en el derbi liguero contra el Real Madrid (1-3). El Atleti encadenó una racha de siete victorias seguidas en casa, otra de seis y otra de cinco. El balance final fue de nuevo de 48 goles marcados (1,92 por duelo) y 14 recibidos (0,52), uno más que el curso anterior. 

Sin embargo esta temporada los resultados en casa no llegan. Pese a ganar los dos primeros encuentros contra el Getafe (1-0) y el Eibar (3-2), los cuatro partidos seguidos sin ganar han alejado el liderato conseguido contra los armeros y han situado al Atlético en la segunda posición del grupo D en la Champions. Vencer al Bayer Leverkusen es capital, no sólo para acabar con la mala racha, si no para seguir acercándose a los octavos de la competición europea.

El equipo alemán ha quedado claramente rezagado como el equipo más débil del grupo D hasta el momento, cosechando dos derrotas, ante Lokomotiv en casa (1-2) y frente a la Juventus (3-0). Su último partido en la Bundesliga también acabó goleado (3-0 contra el Eintracht de Frankfurt) y puede ser el rival que cambie la dinámica y la cara del Atlético en una semana donde tiene tres partidos en el Wanda Metropolitano (el sábado recibe al Athletic a las 21:00).