Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

Liga Holandesa
EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

R. Sociedad RSO
3
Javi García 21' (pp), Willian José 35', Portu 57'
Betis BET
1
Loren Morón 11'
Final

REAL SOCIEDAD 3-BETIS 1

La Real remonta al Betis y sueña a lo grande

Los donostiarras igualan con los puestos de Champions y deja a Rubí muy tocado en los béticos.

La Real Sociedad remonta ante un Betis inoperante y sueña a lo grande, porque termina la jornada empatada con los puestos de Champions, y después de haber completado una actuación notable, muy solvente, haciendo muy pequeño a un rival con una plantilla hecha para luchar precisamente por esos puestos europeos. El Betis dejó una imagen preocupante en el Reale Arena, porque no fue capaz de aprovechar que se adelantara en el marcador, y si técnico Rubí sigue estando más cuestionado. Los donostiarras siguieron con su dinámica de juego y esta vez si lograron que su dominio se reflejara en el resultado final. Era lógico. La Real fue mucho mejor que el Betis, y el 3-1 final es consecuencia de lo visto sobre el terreno de juego.

El partido comenzó intenso y muy interesante, sin un dueño claro de la posesión del balón y el control del partido. Poco a poco fue la Real la que se hizo dueña de la pelota, pero sin profundidad en ataque, mientras el Betis era todo lo contrario. Bien replegado en defensa, daba todo el rato sensación de peligro en su contragolpes rápidos, hasta el punto de que en uno de ellos, un buen dos contra uno en banda supuso el gol de Loren después de una gran acción técnica. El colegiado, a instancias de su asistente, anuló el gol; pero el VAR le corrigió con justicia y dio el tanto del Betis.

Con 0-1, la Real parecía tocada, pero una acción a balón parado acabó en gol en propia puerta de Javi García. Y a partir de ahí comenzó a crecer la Real Sociedad mientras el Betis se limitaba a defender con orden. Los donostiarras comenzaron a coleccionar llegadas con peligro, y tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. Willian José remató de forma inapelable un gran centro desde la derecha para remontar el partido para la Real. Ese gol podía haber aniquilado la moral de un Betis que se diluye como un azucarillo cuando se le exige un poco, pero los beticos también reaccionaron con entereza y estuvieron cerca del empate, con un remate de Loren frustrado con una buena parada de Remiro, que volvía a la portería realista por sorpresa. Aunque también Portu pudo haber matado el partido con el 3-1 en un acción de infantiles, porque Oyarzabal sacó rápido con la defensa verdiblancos totalmente despistada y sólo Bartra en boca de gol evitó el tanto del murciano.

Tras el descanso el panorama del partido cambió radicalmente, porque la Real salió con la clara intención de conseguir lo que había buscado al final de la primera parte y no había podido: matar el partido. El Betis estaba demasiado contemplativo, superado por los acontecimientos, y Portu no perdonó en esta ocasión. Ødegaard, que volvió a destapar el tarro de las esencias en los Segundos 45 minutos, le regaló otro buen balón y el murciano lo mandó al fondo de la portería con todo su alma. Era el 3-1, la Real ponía tierra de por medio y se hacía dueño por completo del partido. El equipo bético estaba desquiciado, incapaz de poder detener el aluvión de juego de los realistas, que estaba súper enchufados y no querían volver a vivir lo que les pasó contra el Getafe, ante el que no convirtieron en goles su superioridad. Esta vez fue diferente. La Real pasó por encima del Betis, con juego y goles. Su segunda parte es para enmarcar, por mucho que al final concediera alguna ocasión al Betis que detuvo con acierto Remiro. Esta Real carbura, el Betis tiene un problema, y ahora en descenso las alarmas se encienden con lógica.


Rubi

El entrenador del Betis reconoció la superioridad de la Real Sociedad en la derrota de su equipo y dijo no estar preocupado porque eventualmente esté en puestos de descenso, ya que está convencido de que va a sacar más de 50 puntos al final de temporada.

"No quiero ver al Betis donde está ahora, sufriendo, pero estoy convencido de que vamos a pasar los 50 puntos. Lo digo ahora y si quieres me lo recuerdas a final de temporada", contestó a un periodista en la sala de prensa cuando le preguntó por la crisis verdiblanca.

Rubi no tuvo reparos en admitir que la Real "ha sido mejor" que el Betis, aunque lamentó también que su equipo, después de ponerse por delante en el marcador, no resistiera un poco más y se dejara empatar pronto.

"No tuvimos fortuna en momentos puntuales", declaró el preparador bético en la sala de prensa de Anoeta, donde destacó que sus jugadores creyeron durante los 90 minutos en que un buen resultado era posible.

"Lo hemos intentado hasta el final, hemos estrellado dos balones en el larguero y ha habido también buenas paradas de Remiro, lo cual no afecta a que el resultado no haya sido justo", admitió el preparador barcelonés.

Deseó que el Betis pueda "encadenar dos buenos resultados" para salir de la zona de peligro y negó estar afectado a nivel personal por los malos números porque ve "un vestuario implicado capaz de salir de esta situación".

Imanol Alguacil

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, está muy contento con el triunfo ante el Betis, logrado de forma justa ante un rival "con mucha amenaza en todas sus líneas".

"Habíamos perdido dos partidos pero las sensaciones eran buenas. La actitud de jugadores y aficionados ha sido muy buena y estamos a gusto después de ganar este partido tan importante", reconoció Alguacil tras el encuentro.

La clave del triunfo, a juicio de Imanol Alguacil, estuvo en "la presión brutal, en el compromiso de todos, en el atrevimiento", unas virtudes que confía en "mantener en el tiempo todo lo que se pueda".

El preparador blanquiazul lamentó el gol encajado que puso a su equipo en desventaja al inicio del partido, producto, dijo, de que enfrente "había un gran rival con mucho potencial", una circunstancia que no le puso nervioso porque el juego de su equipo le tranquilizaba.

La cuarta plaza que pasa a ocupar la Real, posiciones de Liga de Campeones, "es una consecuencia de todo lo que se hace en el día a día" y lo que transmite esta plantilla, "sobre todo, cuando juega en casa, independientemente de que se ganen o no los partidos".

Aseguró que el estilo de juego, con una clara vocación ofensiva, no es negociable mientras él "esté sentado en este banquillo" y recordó cómo en la derrota de la pasada jornada ante el Getafe, con los donostiarras en inferioridad, la forma de jugar no cambió.

Cambios

Alfonso Pedraza (52', Álex Moreno), Guardado (64', Canales), Tello (65', Borja Iglesias), Luca Sangalli (68', Ander Guevara), Isak (74', Willian José), Ander Barrenetxea (83', Oyarzabal)

Goles

0-1, 11': Loren Morón, 1-1, 21': Javi García, 2-1, 35': Willian José, 3-1, 57': Portu

Tarjetas

Arbitro: César Soto Grado
Arbitro VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo
Ander Guevara (27',Amarilla) Javi García (62',Amarilla) Joaquín (78',Amarilla) Robin Le Normand (84',Amarilla) Igor Zubeldia (85',Amarilla) Odegaard (91',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 19 9 6 1 2
2 18 9 5 3 1
3 17 9 5 2 2
4 16 9 5 1 3
5 16 9 4 4 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 9 2 3 4
17 9 9 2 3 4
18 9 9 2 3 4
19 5 9 1 2 6
20 2 9 0 2 7