Competición
  • Clasificación Eurocopa
Alavés ALA
2
Lisandro Magallán 49', Lucas Pérez 81'
Final

ALAVÉS 2-CELTA 0

El Alavés escapa del descenso y mete de lleno al Celta

Los goles locales llegaron ambos en la segunda mitad, primero gracias a un testarazo de Magallán y el segundo gracias a un zurdazo de Lucas Pérez.

El Deportivo Alavés se acostó ayer sábado en puestos de descenso tras la victoria del Mallorca ante el Real Madrid pero no le tembló el pulso ante un Celta dominador de esférico pero muy plano en general. Iago Aspas se tenía que descolgar desde arriba porque apenas le llegaban balones. Los goles llegaron en el segundo tiempo gracias, sobre todo, a un Lucas Pérez realmente inspirado. Botó el córner que acabó rematando Magallán e hizo el 2-0 con un zambombazo tras recuperación y buen servicio de Aleix Vidal, que fue de menos a más. El error que cometió fue ir a celebrar el tanto al esquinazo de los aficionados celestes. En su ciudad será un héroe pero en Vigo le van a nombrar "persona non grata".

La primera parte fue de locos. Se tomaron todas las decisiones importantes gracias al VAR. En el minuto 11, González González dio gol de Santi Mina y le tuvieron que corregir. En el 35, decretó un penalti por mano de Rafinha y las cámaras le hicieron cambiar de opinión porque el balón le pegó en el pecho en primera instancia y en la cara luego. Incomprensiblemente, sólo dio 3 minutos de prolongación tras las consultas, un cambio de Costas por Hugo Mallo y un tiempo de recuperación para Iago Aspas después de recibir una tarascada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Osasuna 11 2 5 2
13Alavés 11 3 2 4
14Real Valladolid 10 2 4 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Alavés V-25/10 21:00
Alavés - Atlético M-29/10 19:00
Osasuna - Alavés D-03/11 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2019

Oportunidades hubo para los dos equipos en la primera entrega. Nada más comenzar el choque, Joselu remató de cabeza pero Rubén Blanco estuvo atento y bien colocado. El propio Joselu, formado en la cantera del Celta, remató al travesaño un buen servicio de Luis Rioja desde la banda izquierda. Santi Mina también la tuvo en el descuento cuando remató alto de cabeza tras un fallo defensivo que le dejó solo ante Pacheco que, curiosamente, vestía con los mismos colores que su rival. Parecían la Vinotinto de Venezuela.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Eibar 9 2 3 4
18Celta 9 2 3 4
19Espanyol 5 1 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Celta - R. Sociedad D-27/10 12:00
Betis - Celta X-30/10 21:00
Celta - Getafe D-03/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 20 de octubre de 2019

Okay estuvo a punto de marcar un gol en propia puerta nada más comenzar la segunda mitad. Tras el tanto de Magallán, el partido se abrió con un Celta dominante pero con poca profundidad y un Alavés que trataba de sorprender con sus contras. La entrada de Pere Pons reforzó la medular y se recuperó el trivote. Aspas en el conjunto gallego y Laguardia en el local estuvieron a punto de marcar pero fue Lucas Pérez el que hizo el 2-0 definitivo. Sólo le sobró la celebración. El Celta tiene mucha calidad del centro del campo para arriba pero le falta morder y ya está en puestos de descenso.


Garitano: Hemos jugado el partido más completo

El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, consideró tras la victoria ante el Celta jugaron "el partido más completo", pero recordó que no se tienen que olvidar quiénes son y que van a tener que sufrir.

El guipuzcoano analizó que han jugado "bien los partidos de casa" y reconoció que fuera de casa les ha costado más, pero incidió en tener "una intensidad grande desde arriba".

"Cuando nos ponemos por delante en el marcador nos toca ser sólidos, pero para conseguir eso hay que hacer un buen trabajo", expresó el técnico que celebró que el Celta les generase "muy pocas ocasiones".

"Hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy buenas y si seguimos así nos irá bien", asintió.

Sobre Lucas Pérez, goleador y asistente en el encuentro, comentó que es un jugador que con "continuidad ha hecho goles", pero matizó que está en el Alavés y "hay que hacerle ver que los de arriba tienen que trabajar mucho".

Garitano consideró que han hecho "muchas cosas bien", incidió que tuvieron "las ocasiones más claras" y admitió que "de tanto insistir es posible que los rivales puedan cometer errores".

"A los que vienen de diferentes equipos de medio campo para arriba les va a costar porque les exigimos mucho", subrayó el bergarés que recordó que siempre ha dicho que irán a más.

"Estoy contento con estos once puntos, pero si hubiésemos perdido, estaríamos en la misma línea", concluyó.


Escribá: "El Alavés ha crecido más desde nuestros errores que desde su idea"

(EFE) El entrenador del Celta de Vigo, Fran Escribá, afirmó tras la derrota de su equipo ante el Alavés que el conjunto vitoriano creció más desde los errores de los gallegos que desde la propuesta de los albiazul.

El técnico apuntó en rueda de prensa que su idea de partido "nunca debe ser una guerra" porque no tienen ese perfil de jugadores y aunque el equipo generó ocasiones, lamentó que el fútbol de las segunda mitad fue "más complicado con mucho parón".

Dejó claro que lo intentaron en un "partido igualado" en el que a su juicio lo marcó el acierto de los alavesistas.

"Me preocupa mucho la derrota porque mi obligación es sacar el mayor número de puntos posibles y el calendario no puede ser una excusa", explicó el entrenador, que aseguró que tienen que "dar un paso a delante" porque tienen jugadores para jugar bien, pero recordó que "el fútbol tiene más cosas" que tienen que poner en el césped.

Escribá se refirió al VAR, que tuvo mucha incidencia en el choque, y apuntó que las paradas son "excesivamente largas" y aunque ve necesario para tomar decisiones, opinó que va en contra del espectáculo y del ritmo de partido.

"Hay que ganar todos lo partidos, por el camino perderemos pero no podemos pensar que un partido es más complicado por jugar fuera de casa o ante un determinado rival", valoró Escribá, que se mostró "confiado" en su plantilla y está seguro que enlazarán "buenos resultados".


Cambios

Costas (46', Hugo Mallo), Brais (59', Okay Yokuslu), Pere Pons (70', Luis Rioja), Oliver Burke (78', Joselu), Pione Sisto (78', David Juncà), Guidetti (93', Lucas Pérez)

Goles

1-0, 49': Lisandro Magallán, 2-0, 81': Lucas Pérez

Tarjetas

Arbitro: José Luis González González
Arbitro VAR: José Luis Munuera Montero
David Juncà (25',Amarilla) Wakaso (30',Amarilla) Rubén Duarte (37',Amarilla) Manu García (48',Amarilla) Lisandro Magallán (89',Amarilla) Lucas Pérez (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 11 9 2 5 2
13 11 9 2 5 2
14 11 9 3 2 4
15 10 9 3 1 5
16 9 9 2 3 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 9 9 2 3 4
17 9 9 2 3 4
18 9 9 2 3 4
19 5 9 1 2 6
20 2 9 0 2 7