Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

REAL MADRID

Courtois se vuelve transparente

El portero belga ha encajado 12 goles en 24 remates que ha recibido entre todas las competiciones: concede un gol por cada dos tiros que recibe.

Thibaut Courtois (28 años) regresó a la portería del Real Madrid después de 18 días. El guardameta belga tuvo que ser sustituido en el descanso del partido de Champions ante el Brujas el pasado 1 de octubre, aquejado de problemas estomacales, siendo sustituido por Areola, que también jugaría ante el Granada días después. Pero tras unos días tranquilos, concentrado con su selección y logrando el pase a la Eurocopa de 2020, sus peores pesadillas volvieron a la luz en Son Moix. El primer tiro que recibió del conjunto bermellón, obra de Lago Junior, encontró el fondo de sus redes. Era el 1-0, que con el paso del tiempo se convertiría en definitivo y que significaría la primera derrota del Madrid en el presente campeonato liguero. Sería, además, el único tiro a puerta del conjunto insular en todo el encuentro…

Sin embargo, ese gol encajado deja más resultados, que evidencian la mala dinámica del portero: ha encajado 12 goles en los 24 remates a puerta que ha recibido esta temporada en partidos oficiales con el Madrid (sumando Liga y Champions). Es decir, concede un gol por cada dos tiros a puerta. Una estadística nada favorable para los intereses blancos. Solamente el Sevilla no fue capaz de tirar a puerta, estando Courtois de portero.

Aun así, hay que destacar que el meta suma ocho paradas (11 en total si contamos los encuentros de Champions) en Liga en siete partidos de Liga (una media de 1,14 paradas por partido), y ha estado 202 minutos sin encajar un tanto en Liga. Melero, en el Madrid-Levante del 14 de septiembre fue el último rival en marcarle hasta el que le marcó Lago Junior. Ni Sevilla ni Atlético de Madrid lograron batirle... Ahora espera el infierno turco del Galatasaray.