Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

GETAFE 2 - LEGANÉS 0 | PELLEGRINO

“Si me dijeran que yéndome, ganábamos, duro un minuto”

El técnico argentino entiende que haya dudas sobre su continuidad al frente del banquillo pepinero. Sobre el partido, afirma que el primer gol mató a su equipo.

“Si me dijeran que yéndome, ganábamos, duro un minuto”
Kiko Huesca EFE

¿Cómo analiza el partido y su situación? ¿Se ve con fuerzas?
Yo creo que el partido fue igualado hasta el gol. El equipo estuvo ahí. Compitió ahí. El gol fue un mazazo. Entramos en caos, en el juego del adversario. Tuvimos una ocasión después. Fue partido parejo. Es una situación difícil. Lo siento por el club. Por los aficionados y los jugadores. Le están poniendo el pecho a la situación. Hay que aceptar esto como es. El deporte tiene la parte buena y la mala. Esto es parte de nuestra vida. Este es un momento difícil. Hay que poner el hombro. Este club ha hecho su presente viviendo situaciones límites. Lo estamos dando todo. Lamentablemente hay que afrontarlo.

¿Se siente con energías para sacar esto? ¿Ha hablado con alguien de la directiva?
Yo creo que el club está complicado. El equipo está complicado. Yo estoy dentro. Si me dicen que me tengo que ir para ganar partidos, duro un minuto. Pero aquí no es mi situación. Sabemos cómo es la profesión. El inicio ha sido muy malo. Es así. Ahora, si algo me ha dado el club es confianza y tiempo. Trabajamos haciendo lo mejor. Pero no podemos plasmarlo en resultados. Más que analizar mi situación, lo trato de llevar de la mejor manera.

Ha habido muchas rotaciones. ¿Qué se diría usted a sí mismo siendo directivo?
Necesitamos una reacción entre todos. Nadie se puede no dar por aludido. Todos somos responsables, directivos, jugadores y entrenador. Por un partido a veces es un jugador, el entrenador…pero así, en una racha larga, somos todos. ¿Rotaciones? Óscar estaba tocado y Braithwaite y En Nesyri venían de selecciones. Son jugadores importantes, pero lo han jugado todo desde el inicio.

¿Se siente respaldado?
Ya me hicieron la quinta pregunta de mi situación. ¿Qué les digo? ¿Que me tiraré del piso 20? No sé si quieren que haya un suicidio. Es una situación complicada. Es una pregunta más para los directivos que para mí.

¿Por qué le cuesta al equipo hacer gol?
Hasta que recibimos el gol, el Getafe tuvo dos remates en todo el partido. Después, cuando el partido estaba roto justificó esas situaciones. Hoy en el alto rendimiento, lo que uno crea debe tratar de tener más efectividad. Nosotros tenemos un ratio importante de número de llegadas. No estamos convirtiendo. No voy a dar argumentos que suenan a excusas.

¿Cree que esto se soluciona con un triunfo?
Se soluciona que llegue con una reacción sostenida en el tiempo. Un punto no cambia la dinámica. Nos habría venido bien ganar. La posibilidad está bien. Pero no hay que mirar tanto la montaña. Se hace difícil. Miro al siguiente partido. Disfrutarlo como si fuera el último. Jugarlo como una final. Así cada partido. Cuando uno mira un pico alto parece siempre complicado.

¿Hay algún jugador que le ha decepcionado por estar por debajo del rendimiento?
Todos estamos por debajo. Conoces nuestro equipo y sabes que el equipo se está esforzando, pero entre todos no se está dando lo que necesitamos para ganar partidos. No hay una sola razón. Repito La responsabilidad recae sobre todo. Si levanta el nivel un solo jugador no alcanzará. Hay un momento para analizar, pero no ahora. Hay que ponerle el pecho a la situación. Vivirla, masticarla, y seguir peleando.

¿Cómo se gestiona anímicamente?
Hay que centrarse en lo futbolístico. Hoy hicimos cosas bien. Otras no tanto. Nos faltó determinación. Hay que centrarnos en eso. A partir de acciones se van construyendo buenos partidos y de buenos partidos, se gestionan buenos resultados.

¿Sería demasiado golpe no ganar al Mallorca?
Si ganamos, lo que necesitamos es una reacción sostenida en el tiempo. Repito, si hubíeramos ganado hoy, también habría sido determinante. Los resultados es consecuencia del trabajo. Hay que jugar mejor y con mejor concentración. Que los detalles sean para nosotros, como un gol con un centro de tres cuartos, con tres centrales…

¿Le preocupa la fractura con la afición?
Entiendo cualquier reacción de la gente. Yo con este público sólo tengo palabras de agradecimiento. A toda nuestra gente, tenemos que saber de nuestra identidad. El club depende de todos. Lamentamos no poder regalarles un resultado positivo. Ellos se lo merecen. Todos nos los merecemos, pero la situación nos dice otra cosa.

Antes del partido le han roto una luna del bus.
Yo sentía gritos y golpes, pero nada, nada que comentar. Ojalá que todo termine bien. Que la gente que se tiene que ocupar de eso se ocupe.



Bordalás: “Es una doble alegría por nuestra afición”

¿Qué pasó en el descanso para cambiar tanto el partido?
Han sido dos partes muy distintas. En el primer tiempo no estuvimos bien, ellos estaban con una marcha más. De esa superioridad llegaron dos o tres ocasiones. El equipo se repuso, mejoramos, achicamos mejor y estuvimos mejor con balón. Se jugaban mucho, era un derbi y su intensidad fue alta. Hubo de todo y nosotros encontramos el gol en un partido muy difícil.

¿Estaba muy enfadado en el primer tiempo?
Nos superaban en fases del juego. Estaban más atentos y tenían más dinamismo. Estaba enojado porque no hacíamos bien las cosas. En el segundo tiempo corregimos cosas. Para eso estamos los técnicos. No tuvimos fisuras y ganamos la victoria.

¿Este empieza a ser el Geta del año pasado?
Intentamos que sea mejor. Los rivales han mejorado. En el inicio del campeonato encajamos goles con cierta facilidad. Vamos mejorando en ese aspecto. No es fácil sumar dos victorias consecutivas para los grandes y nosotros lo hemos conseguido.

¿Queda algo que decir de Ángel?
Estamos muy contentos. Nos ayuda muchísimo. El entiende que yo analizo los partidos y cuando están más abiertos, su atención y su velocidad se puede aprovechar. El futbolista quiere jugar todos los minutos. Le felicito porque ha hecho un gran trabajo con y sin balón y ha ayudado mucho al equipo.

¿Y Kenedy?
Se está adaptando muy bien. Requiere un periodo porque viene de otra liga. Tenía un problema en el abductor y trabaja para intentar jugar de inicio. Cuando esté al cien por cien tendrá muchas posibilidades.

¿Qué balance hace de lo que va de temporada?
No hago valoraciones de periodos tan cortos. Está todo muy igualado. Tratamos de seguir mejorando y confiando en que no nos pase factura estar en tres competiciones. Felicito a la afición que no alentó y la valoración la dejo para el ecuador de la competición. Humidad y a seguir mejorando.

¿Cómo vivió la primera victoria de un derbi en el Coliseum?
Con muchísima alegría por nuestra afición. Sabíamos que para ellos es especial y muy importante. Este tipo de partidos se viven de una maera especial. Es una doble alegría por nuestra afición.