Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

ESPANYOL

Ferreyra y Calleri, refuerzos para Machín en un debut sin Melendo

El entrenador del Espanyol vivirá su primer encuentro en el banquillo perico. Víctor Gómez sigue en la convocatoria del primer equipo. También vuelven Dídac, Calero y Bernardo.

Ferreyra y Calleri, refuerzos para Machín en un debut sin Melendo
Gorka Leiza DIARIO AS

Cambio de sistema: “El equipo se adaptará a la línea de tres centrales. Es lo más lógico. Dentro de muchos cambios que creo que se pueden hacer es necesaria una nueva dinámica. El sistema puede ser con tres centrales, pero lo que más que preocupa es la esencia. Esto no es sembrar y enseguida recoger y ojalá se pueda ver el equipo que el conjunto de los españolistas quiere”.

Las bajas de Melendo y Piatti: “En el entrenamiento de hoy, Melendo ha tenido una fuerte contusión que no sé si le ha pinzado algún nervio. Ha tenido que retirarse y siendo a tan pocas horas del partido lo más prudente era descartarlo. Piatti también ha tenido un problema muscular. Si sucede cualquier cosa a pocas horas del partido necesitamos toda la energía de los futbolistas para lo que nos viene”.

Su idea de equipo: “Hemos de ser un equipo competitivo. Hay que ir poco a poco. Lamentablemente en este estadio la afición no ha visto ni un punto. Hemos de ir paso a paso, iremos a por los tres puntos, pero será fundamental ser competitivos y estar dentro del partido desde el inicio al final”.

Virus FIFA: “Es el hándicap que tenemos los clubes con futbolistas en las selecciones. Vargas nos favoreció que jugara en España, Wu Lei llegó bastante tarde después de un largo viaje, pero seguro que todos van a estar a disposición para ayudarnos. También tuvimos internacionales en las categorías inferiores”.

Sin victorias en casa: “Pesa, por supuesto. Aunque sean pocos partidos los que se llevan en Liga. Hay que ser realistas y se ha empezado mal. Es más fácil que esa desconfianza pueda aparecer, tanto en los futbolistas como en el entorno. Y el entorno es muy importante, quiero que la afición se sienta imprescindible para ganar porque en los momentos de duda quien no puede dudar, como el entrenador, es la afición. Si todos alentamos al equipo estaremos más cerca de la victoria. A partir de ahí la moral crecerá y parecerá que los métodos, sistemas y nuevos futbolistas que puedan aparecer será más fácil y acertaremos”.

Calleri y Ferreyra: “Siempre digo que los buenos futbolistas pueden jugar juntos. Es cuestión del entrenador, acoplarlos y convencerles de que pueden aportar en otras cosas que la mayoría del público ve o son más llamativos. Pueden jugar juntos, no sé si desde un principio. Habrá partidos en los que tendrán que intervenir juntos”.

Villarreal: “Tiene excelentes futbolistas, lleva tiempo trabajando una manera similar de entender el juego. Está compitiendo francamente bien, tiene muchas virtudes y cualquier futbolista puede ser determinante, incluidos sus defensas. Tiene talento y con un estilo ofensivo, vamos a intentar minimizarlo. Para ganar habrá que potenciar nuestras virtudes, teniendo eficacia en las áreas, que es clave en todos los partidos”.

Víctor Gómez: “Todos los futbolistas que entrenen con nosotros tienen posibilidades. Es un jugador de futuro y creo que también lo puede ser de presente”.
La plantilla: “Me he encontrado un vestuario enormemente receptivo con lo que le propongo. Por implicación de los jugadores no va a ser, capacidad tienen y lo van a demostrar”.

Catalunya: “No somos marcianos, vivimos en el mismo planeta que vosotros, pero tratamos de abstraernos. Hemos hecho unas semanas de entrenamiento muy normales. Toda la energía ha de estar en el partido. El club hizo un comunicado, habrá múltiples pensamientos, pero los que estemos en el estadio queremos que gane el Espanyol y hay que poner todo el empeño para ganar el partido”.

El Espanyol ya cuenta las horas para el encuentro de este domingo ante el Villarreal. Arranca la era Pablo Machín en el conjunto blanquiazul y el técnico ha citado a 18 jugadores. El entrenador soriano no ofrecía la lista de convocados para los duelos de casa durante su periplo en el Girona, pero en el Espanyol sí la desvela un día antes. Sorprende la baja de Melendo, que como Piatti se lo pierde por molestias de última hora, y que se suman a Lluís López, Pol Lozano y Campuzano. Las novedades son Dídac, Calero, Bernardo, Calleri y Ferreyra, estos dos últimos de vital importancia para añadir pólvora al conjunto perico.

El conjunto perico se ha ejercitado este sábado por la tarde en el RCDE Stadium y Machín pudo contar con todos sus jugadores. Incluso el joven Víctor Gómez participó en la sesión y se mantiene en la lista de primer equipo. Ya viajó a Rusia y a Mallorca. Wu Lei, que fue el último en incorporarse a la disciplina perica tras su participación con China, fue uno más y completó el entrenamiento con el grupo sin problemas. Otro de los focos estuvo puesto en Facundo Ferreyra. El delantero es una de las principales novedades porque en las últimas sesiones ya ha demostrado atesorar buenas sensaciones. Se lesionó en Eibar, en la jornada 4, y desde entonces no ha podido tener minutos. Por otro lado, Víctor Sánchez está apercibido de sanción y si ve una tarjeta amarilla ante el Villarreal no podrá participar contra el Levante a domicilio.

La lista completa está formada por Andrés Prieto, Diego López, Pedrosa, Naldo, David López, Dídac, Corchia, Bernardo, Calero, Víctor Gómez, Víctor Sánchez, Darder, Marc Roca, Granero, Wu Lei, Ferreyra, Calleri y Vargas.