NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BETIS

Fekir jugó (y perdió) en Anoeta su primer partido en Europa

El atacante francés del Betis querrá venganza ante la Real, que eliminó al Lyon en el playoff de Champions 2013-14, su estreno continental.

Actualizado a
Nabil Fekir.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Nabil Fekir vuelve con la camiseta del Betis a San Sebastián, una ciudad que le trae muy malos recuerdos después de haber caído eliminado allí en los playoff para acceder a la que hubiera sido su Champions League, la de la campaña 2013-14. El francés, que disputó en Anoeta el primer encuentro continental de toda su carrera, querrá seguro la revancha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Olympique de Lyon y Real sociedad se cruzaban en tan importante eliminatoria y los donostiarras eliminaron a los franceses ganando los dos encuentros. La Real encarriló la eliminatoria en el Stade Gerland de Lyon con un 0-2 protagonizado por los tantos del ahora barcelonista Griezmann y Seferovic, aunque el entonces entrenador del club galo, Remy Garde, no llegó siquiera a convocar a un joven Fekir, que por entonces apenas tenía 20 años.

En la vuelta sí que jugó el ahora bético, durante toda la segunda mitad y tras sustituir al extremo Benzia. Eran los primeros minutos en competición continental de toda su carrera. Pero la Real Sociedad volvó a imponerse al Lyon en Anoeta, esta vez con un doblete del mexicano Carlos Vela (2-0) que clasificó a los vascos para disputar la máxima competición continental, que Fekir sí que tendría la oportunidad de jugar posteriormentem a partir de la 2016-17 pues pasó buena parte de la 2015-16 lesionado.