NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA - REAL MADRID

¿Puede jugar Takefusha Kubo contra el Real Madrid?

El jugador japonés, que fichó por el Real Madrid en el pasado mes de junio y deslumbró en los encuentros de pretemporada, fue cedido al Mallorca en la recta final del mercado de verano.

Actualizado a
¿Puede jugar Takefusha Kubo contra el Real Madrid?
Eric AlonsoGetty Images

El Real Madrid visita al Mallorca en Son Moix tras el parón internacional por los compromisos de selecciones y en vísperas de su importante encuentro en Champions League ante el Galatasaray. Zinedine Zidane tiene previsto realizar rotaciones y dar la oportunidad a jugadores que forman parte del 'plan B'. Un plan del que bien podría haber formado parte un Takefusha Kubo que se marchó cedido al Mallorca en una de las últimas semanas de mercado. 

Take Kubo firmó por el Real Madrid en el mes de junio. El conjunto blanco se adelantó, entre otros clubes, al Barcelona y se hizo con los servicios del atacante japonés, que procedía del Tokyo FC. El futbolista, rezaba la nota de los merengues, llegaba para reforzar "al Castilla" la presente temporada.

Sin embargo, realizó la pretemporada con el primer equipo y deslumbró a propios y a extraños en los minutos que le dio Zinedine Zidane en los amistosos ante Bayern Múnich, Tottenham y Fenerbahçe. Ello despertó el interés de varios clubes de LaLiga Santander por conseguir su cesión. Parecía que se iba a marchar el Valladolid, pero, finalmente, tanto el Real Madrid como el propio Take Kubo decidieron que se marchara al Mallorca. 

¿Puede jugar Take Kubo ante el Real Madrid?

El joven futbolista japonés sí podrá jugar ante el Real Madrid. Y lo podrá hacer en el partido de la primera y la segunda vuelta. El conjunto madridista decidió acabar con la cláusula del miedo en los contratos de sus futbolistas cedidos. Además de Take Kubo con el Mallorca, los Lunin, De Frutos, Reguilón, Óscar Rodríguez, Martin Odegaard y demás, también podrán jugar los partidos ante el Real Madrid.

Una cláusula que el conjunto presidido por Florentino Pérez ha hecho desaparecer por completo. Luca Zidane, en un hipotético encuentro de Copa del Rey con el Racing del Santander, podría jugar ante el Madrid. Mismo caso que el de Dani Ceballos o Achraf en el terreno internacional. Estos encuentros, por contra, son bastante improbables.

Un inicio de temporada complicado para Kubo

El atacante japonés se está acoplando a LaLiga Santander y a su nuevo equipo. Desde que llegó al Mallorca, Kubo ha participado en seis de los siete partidos en los que ha estado disponible. Ante Valencia y Athletic Club, en sus dos primeros partidos, salió desde el banquillo. Su primera titularidad con el conjunto bermellón fue ante el Getafe, quizás en el partido en el que más ha lucido. Fue vital en la reacción de los suyos y dio una asistencia a Ante Budimir. 

Vicente Moreno le dio la titularidad para los encuentros ante Atlético de Madrid y Alavés y volvió  a ser relegado al banquillo en la victoria de los suyos contra el Espanyol. Su propio entrenador habló sobre él en la previa de la visita del Real Madrid a Son Moix: "Kubo tendrá la motivación de hacer las cosas bien, es un chico extremadamante maduro para la edad que tiene".