NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUGSBURGO - BAYERN

Finnbogason agrava la crisis del Bayern con un gol en el 93'

Nueva decepción en la Bundesliga, que vuelve a sufrir un revés en la Bundesliga, esta vez en el derbi bávaro, y acumula ya dos partidos sin ganar.

Actualizado a
Finnbogason agrava la crisis del Bayern con un gol en el 93'
Bayern Munich

El Bayern de Múnich volvió a sufrir un revés en la Bundesliga y acumula ya dos partidos sin ganar. Todo apuntaba a que el cuadro dirigido por Niko Kovac terminaría llevándose los tres puntos en el derbi bávaro frente al Augsburgo, pero la falta de puntería ante el marco protegido por Koubek y un final de infarto le costaron dos puntos muy valiosos a un Bayern que, poco a poco, vuelve a encontrarse en plena crisis. De momento se sitúa tercero a tan solo un punto del Gladbach que aún puede aumentar la diferencia de puntos con respecto al campeón a cuatro puntos si se impone esta tarde al Dortmund.

El choque en el WWK Arena de Augsburgo comenzó con un jarro de agua fría para los visitantes. A los 28 segundos de partido, Richter se aprovechó de un desbarajuste en la zaga muniquesa y adelantó a los suyos con un zurdazo imparable para Neuer. Kovac había alineado a Javi Martínez por primera vez en lo que iba de Bundesliga, pero el apartado defensivo del Bayern no funcionaba y Richter estuvo a punto de subir el 2-0 en una acción que terminó en una lesión de rodilla de Süle que le obligó a ser sustituido. No tenía buena pinta.

Fue a los veinte minutos de partido cuando el Bayern despertó y puso las tablas en la primera aproximación seria al marco defenendido por Koubek. Un cabezazo de Lewandowski le sirvió al polaco para empatar el encuentro e igualar el récord de Aubameyang habiendo marcado en cada una de las primeras ocho jornadas de la máxima competición alemana. El Bayern recibió numerosos regalos más de la zaga del FCA, pero fue incapaz de irse al descanso con ventaja en el luminoso.

Tampoco transmitía demasiada seguridad la zaga muniquesa ante un Augsburgo que siguió apareciendo en las inmediaciones del marco protegido por Neuer, eso sí, sin generar demasiado peligro. Lo contrario ocurrió en su propio área, donde el Bayern fue con ímpetu a por el segundo y finalmente lo encontró en una jugada del chico de moda en Alemania. Gnabry recibió en la banda derecha, condujo hasta la frontal y batió a Koubek con un zurdazo ajustado al palo. Pudieron caerle muchos más a un Augsburgo, pero los de Schmidt no bajaron los brazos y lucharon hasta el final. La tuvo Finnbogason a un minuto del final, pero falló solo ante Neuer. Un minuto más tarde no perdonó e hizo estallar el WWK-Arena.