REAL ZARAGOZA

El Zaragoza pagará la reforma de La Romareda en 75 años

El Ayuntamiento y el club han firmado hoy el convenio que regula el uso del estadio a la espera de concretar cómo se financiará la inversión inicial.

El Zaragoza pagará la reforma de La Romareda en 75 años
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Zaragoza y el Real Zaragoza han firmado hoy un convenio por el que el club dispondrá del uso de La Romareda durante los próximos 75 años, periodo de tiempo durante el cual abonará el coste de la reforma del estadio, todavía sin definir. El Consistorio, por su parte, se encargará de impulsar el anteproyecto de la nueva instalación, que seguirá siendo municipal, así como de establecer un modelo de financiación de la inversión inicial que precisa la operación, en la que espera que participen otras administraciones públicas como el Gobierno de Aragón o la Diputación Provincial.

“Se abre una nueva etapa de colaboración entre el Ayuntamiento y el Real Zaragoza. Queremos acabar con la crispación y que la relación sea de colaboración, cooperación y de trabajo conjunto. Éste es el primer paso de la nueva Romareda”, ha señalado el alcalde, Jorge Azcón.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha explicado que el Real Zaragoza abonará un canon por el uso de las instalaciones y otro por la amortización de las obras, aunque no ha aclarado ni los plazos ni las cuantías a la espera de conocer el proyecto de nuevo estadio.