NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco-James: empieza el pulso por la mediapunta del Real Madrid

Apenas han coincidido en plenitud física hasta el regreso de este parón. La buena relación entre ambos es palpable. Isco ya ganó el duelo en la 2016-17.

MadridActualizado a
Isco y James, batalla en la mediapunta del Real Madrid.

Isco y James, James e Isco. El regreso de este parón de partidos internacionales marca el inicio del duelo entre el malagueño y el colombiano por convencer a Zidane y hacerse con la mediapunta del Real Madrid. Un duelo con el buen rollo como elemento central, como mostró James este martes subiendo una imagen junto a Isco tras el entrenamiento. La relación entre ambos es buena, siempre lo ha sido, pese a que compiten por el mismo pedazo de terreno, el que se sitúa por detrás del delantero centro.

Desde que arrancó la temporada, Isco y James apenas han coincidido en plenitud físico y de juego. Los dos fueron titulares en la segunda jornada de LaLiga ante el Valladolid (1-1), dejando el colombiano unas sensaciones ligeramente mejores a las del andaluz, que después de aquel choque cayó lesionado y se perdió las siguientes cinco jornadas ligueras, además del partido de Champions en París ante el PSG. En su ausencia, James se hizo imprescindible ante Levante y Sevilla y luego perdió fuelle y fue suplente contra Osasuna, Atlético y Granada. En este último encuentro volvió a jugar Isco y ambos coincidieron en los minutos finales, en los que de nuevo James dejó algo más: marcó el cuarto gol blanco pese a disponer de sólo siete minutos.

Isco-James: empieza el pulso por la mediapunta del Real Madrid
James

Se podría decir pues que James lleva ventaja en la carrera: lleva un gol y una asistencia este curso, mientras que el malagueño, debido a las repetidas ausencias por lesión, no ha podido estrenar aún ninguno de sus dos casilleros. Pero Isco ya sabe lo que es vencer en esta batalla: sucedió en la 2016-17, en la que ambos se disputaban los minutos al inicio del curso y en la que el ex del Málaga terminó siendo indiscutible y vital en el doblete Liga-Champions. Le ganó incluso el pulso a Bale, que terminó en el banquillo durante la final ante la Juventus en Cardiff, para lo cual Zidane varió su sistema y pasó del 4-3-3 al 4-4-2 en rombo, beneficiando todas las virtudes de Isco. En esa misma final, James ni siquiera se sentó en el banquillo...

Isco y James pugnan por un puesto y también por cambiar la idea de Zidane, pues hasta el momento el técnico blanco ha venido utilizando un 4-3-3 que dificulta el encaje de James y, sobre todo, de Isco en el once. La esperanza para ambos está en que el preparador francés se acabe decidiendo por el 4-2-3-1 con el que arrancó la temporada, necesitado de un mediapunta puro como son tanto el cafetero como el de Arroyo de la Miel. El primer asalto del duelo, este sábado en Son Moix ante el Mallorca a partir de las 21:00 horas.