ESPANYOL

El Espanyol se tiñe de rosa en el Día contra el Cáncer de Mama

Además de alumbrar un año más su estadio, colabora el club perico con la AECC en acciones que van desde la tienda de La Rambla al Espanyol-Villarreal del domingo.

El Espanyol se tiñe de rosa en el Día contra el Cáncer de Mama
VICTOR SALGADO DIARIO AS

Con ocasión del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora como cada año el 19 de octubre, el Espanyol se ha unido a la campaña ‘Contigo, damos la cara’ junto a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Ha participado, de hecho, en un vídeo en que aparecen futbolistas de los equipos masculino y femenino.

Un año más, la fachada del RCDE Stadium se tiñe de rosa, el color que identifica la lucha contra la enfermedad, y no solo este sábado, sino también la noche de este viernes. Durante las próximas horas, en la tienda del club de La Rambla se hará un descuento de un 20 por ciento en la tercera camiseta perica (con una parte rosa) a quienes se hagan socios de la AECC. Y se pondrá a la venta una camiseta rosa con el logo del perico. Por una compra mayor de 100 euros, se regalará una entrada de Tribuna para el Espanyol-Villarreal.

Ya el domingo, día de partido, se instalará en los aledaños de Cornellà-El Prat una carpa para recoger donativos destinados a la AECC, mientras que en el descanso del choque entre pericos y 'groguets' dará la vuelta de honor el Alevín femenino del Espanyol que el pasado sábado día 12 se proclamó campeón del mundo en la Danone Nations Cup.