Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
Fórmula 1
1 1:07.508

M. Verstappen

Red_bull

2 a 1:07.631

S. Vettel

Ferrari

3 a 1:07.699

L. Hamilton

Mercedes

20

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

79

Monbus Obradoiro OBR

85

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

89

Unicaja MAL

73

FINALIZADO
San Pablo Burgos BUR

85

Coosur Real Betis BET

72

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

77

Iberostar Tenerife TEN

73

Final ATP World Tour
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
rafael_nadal Rafael Nadal Rafael Nadal
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

EIBAR-BARCELONA

Mendilibar: "No nos podemos obsesionar con Messi"

"Hay que parar a todo el equipo. Tenemos un plan para parar al Barça y Messi entra dentro de ello pero si están entonados poco hay que hacer", dijo el técnico del Eibar.

Mendilibar: "No nos podemos obsesionar con Messi"
DIARIO AS DIARIO AS

José Luis Mendilibar ha comparecido esta mañana en rueda de prensa antes de enfrentarse al FC Barcelona. El de Zaldibar ha convocado a los 20 jugadores disponibles de la plantilla, aunque avisa de que alguno podría tener algún problema: "Todos están bien pero Anaitz y Cote no han estado a tope esta semana. Vienen en la convocatoria, pero habrá que ver lo que pasa con ellos mañana. Están para jugar, pero con las molestias nunca se sabe", ha afirmado.

Sobre la mediatización del encuentro ante el Barcelona, ha querido ser claro: "Para nosotros suelen ser más especiales otros partidos, porque el de mañana siempre suele ser: perder o perder. Pero bueno, estamos en casa, estamos bien, y a ver qué pasa mañana", ha confesado.

Las estadísticas hablan de 9 derrotas y un único empate de la SD Eibar ante el FC Barcelona, algo que parece no importar demasiado al de Zaldibar, que se lo toma con filosofía: "Según cómo miras los datos los puedes interpretar de una manera u otra. El único empate llegó en el último partido que jugamos ante ellos aquí. Igual mañana nos toca ganar. O no. El partido ha de jugarse primero", ha destacado. "No creo que hiciéramos nada diferente en el empate. Ambos teníamos todo hecho en la Liga, ellos no tenían ninguna necesidad de nada... no se si bajaron el pistón, pero nosotros rara vez cambiamos cosas. Es nuestra forma de ver y sentir el futbol y seguiremos haciendo lo mismo", ha añadido además.

El inicio de temporada ha dejado resultados poco esperados a priori, y es por ello que para Mendilibar es más importante que nunca mantener la concentración y no perder la cabeza: "La temporada en general ha empezado rara. El Madrid empezó fatal y ahora va líder, nunca sabes lo que va a pasar. Es verdad que el Barcelona acaba la temporada con muy pocas derrotas y que ya llevan varias, pero tampoco están acostumbrados a que tantos jugadores suyos descansen tanto en un parón de selecciones. Igual es malo para ellos", ha espetado. Preguntado por Leo Messi, Mendilibar no ha querido alarmarse en exceso: "Contra nosotros Messi siempre mete goles. Si los demás no los meten... el año pasado logramos empatar. No nos podemos obsesionar con él, hay que parar a todo el equipo contrario. Tenemos un plan para parar al Barça y Messi entra dentro de ello pero si están entonados poco hay que hacer", ha añadido.

A partir de esta jornada Ipurua estrenará césped nuevo, en una mezcla de hierba natural y sintética que equipos como el propio Barcelona ya utilizan en sus estadios: "El Barça no creo que pueda tener queja del nuevo césped. Y eso que cuando cambias la hierba puede ser que no agarre bien. Es perfecta. Lo hemos estrenado nosotros hoy y es como si nadie lo hubiera pisado nadie. Apenas se levanta", ha admitido.

La afición, que siempre es un punto clave a la hora de afrontar los partidos, también tendrá sus papel según el técnico armero: "El ambiente será muy bueno, y con la ayuda de la grada seguro tendremos opciones de hacer mucho daño al Barcelona", ha señalado. Aún así, Mendilibar ha querido apelar a la incondicionalidad del pueblo pase lo que pase: "Tenemos que dar todo lo que tenemos tu a a partir de ahí el resultado importará para la clasificación, pero para la afición no. Ellos seguirán ahí", ha concluido.