NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Lekue es ambicioso y demanda minutos hasta en la izquierda

Con Yuri lesionado, compite con Balenziaga. Su polivalencia le gusta a Garitano y ya actuó en el lateral zurdo con Valverde. "Me está tocando ayudar en otras facetas, intento empujar", argumenta.

Actualizado a
Lekue, con Raúl, Kodro y Villalibre
AIOLDIARIO AS

Lekue es un jugador muy del gusto de Garitano. Su polivalencia le abre la puerta. Capa y Yuri son intocables y eso le perjudica, pero sabe que está en el siguiente peldaño. Tras una lesión que le hizo salir del ritmo del equipo largo tiempo, reapareció en el amistoso Baiona en el anterior parón. Luego ha rascado algún minutillo y pudo actuar en el triangular de Lasesarre hace una semana. "Estoy disponible al cien por cien; llevo dos meses entrenando con el grupo, jugado varios amistosos y algún minuto en Liga, estoy preparado totalmente". Es ambicioso pero sabe que hay dos jugadores que forman parte de ese engranaje bien ajustado de la defensa, con Iñigo y Yeray completando el puzle. "Físicamente estoy muy bien, no tengo ninguna molestia, estoy con muchas ganas, espero ayudar al equipo y tener más minutos. Me gustaría tener más minutos, como todos los jugadores... lo que queremos es jugar. Me está tocando ayudar en otras facetas, intento empujar desde mi posición, el día que me toque jugar, intentaré aprovechar la oportunidad".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A Capa no hay quien le desaloje y se ha abierto el cásting para el lateral izquierdo, por la lesión de Yuri. Pero Balenziaga, el eterno, es claro favorito. Lekue ya ha actuado en esa posición, en el primer año con Valverde "Era más lateral izquierdo que derecho, me veo bien ahí, pero tenemos muchos jugadores y en ese puesto está Mikel, que lleva muchos años haciendo las cosas muy muy bien y sigue igual".

Al Athletic se le dan bien los parones y tras el actual espera remontar anímicamente, porque viene de dos derrotas seguidas, la primera tacada negativa en la era Garitano. No se pasa por la cabeza que hay que mejorar en casa, lo principal ahora es pensar en el Valladolid. "No creo que sea una mala dinámica ganar siempre en casa y empatar fuera. Puede haber tropiezos, semanas que en casa no sumes tres, el equipo está convencido de su juego. Fuera de casa ya pondremos el foco, ahora toca Valladolid. Van dos derrotas seguidas pero estamos acostumbrado a lo que es esto, a ganar y a perder, el parón a veces te viene bien porque llevas dos tropiezos, pero hemos seguido haciendo lo mismo", resume Lekue, quien niega que con estas dos derrotas haya habido "ningún bajón de ánimos ni de entrenamientos", así que el entrenador no ha tenido que hacer terapia de grupo. "No encajamos muchos goles, hasta ahora ha sido la fortaleza del equipo, es un bloque que es difícil hacernos ocasiones, necesitamos goles para ganar pero también que no nos hagan".

Por último, el defensa deustoarra se refirió a los objetivos marcados este año, tras apuntar Yeray que no ve problema en pensar en estar en Champions el curso que viene.  "Es bonito ponerse objetivos y pensar en volver a Europa, si seguimos así y estamos hasta la segunda vuelta en puestos europeos, sí podemos pensar en ello, ahora la meta es sobreponernos de estas dos derrotas. Sí es bonito ponerse ese objetivo". resume que están con ganas "tras el parón y tras haber podido descansar", ya que en este tiempo se han enfocado más en los entrenamientos y la preparación física. "Tras las dos últimas derrotas el equipo quiere coger las sensaciones del inicio de Liga. No hay hay dudas. Lo de fuera no nos tiene que afectar. Estamos convencidos de lo que hacemos, cómo trabajamos día a día. No creo que el equipo no diese la cara y no compitiese en estos dos encuentros". La receta es salir el próximo partido "con la máxima mentalidad de ir para delante; en casa estamos fuertes, siempre lo hemos sido y queremos seguir así". Por último se refirió al aplazamiento del Clásico por la tensa situación que se vive en Barcelona: "Habrán valorado la seguridad, si creen que deben aplazarlo bien aplazado estará".