Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

CÁDIZ

Cervera: "Mi primera opción siempre será el Cádiz"

El técnico del conjunto amarillo pasó por sala de prensa en la previa del duelo ante Las Palmas. Habló también sobre el tema de su renovación, debate diario en el entorno cadista.

Cervera: "Mi primera opción siempre será el Cádiz"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El entrenador cadista, Álvaro Cervera, pasó por la sala de prensa al finalizar el último entrenamiento de cara a la visita de Las Palmas. "Yo creo que llegamos bien a este partido. Choco y Nano también están tocados. Akapo y Rhyner son las bajas seguras. Garrido no va a llegar, está bien físicamente, pero tiene una mano que no puede mover. No puede chocar, no puede caerse y Querol también ha venido un poco fastidiado. Jurado ya está para entrar en una convocatoria, aunque le faltan algunos entrenamientos", analizó.

Análisis de Las Palmas: "Ha ganado muchos partidos, es un equipo diferente a nosotros en cuanto al juego, pero lo importante es que están manteniendo la portería a cero. La incorporación de Pedri como la de Jonathan Viera les ha dado un salto de calidad en Segunda. La calidad en Segunda es solo decir que tiene calidad, sino que se nota. Pedri no está y la calidad de Viera se nota. Intentaremos hacer nuestro juego y aprovechar sus defectos".

Su estilo de juego: "Nosotros siempre hemos sido así. Soy un entrenador que justifica que el equipo juegue así. Se puede hacer un equipo para jugar de esta manera. Igual lo estamos llevando al extremo en cuanto a efectividad. Nosotros queremos la pelota, lo que no queremos es equivocarnos con la pelota. Hay equipos como Las Palmas que con la pelota te crea peligro. Nosotros también hacemos daño sin la pelota, va a ser un partido táctico en esa faceta".

Álex Fernández, mejor de enganche: "Nosotros necesitamos que Álex haga lo que no hace de mediocentro, y creo que ahora mismo está mejor en la zona de enganche. Necesitamos que vaya donde quiera, que la coja donde quiera. En Málaga, con dos delanteros, fue el partido en el que menos llegamos".

Los datos goleadores son significativos: "Somos el equipo más goleador de la categoría. El Deportivo se echó atrás y cogimos la pelota. Tenemos más recursos de los que parece, pero somos el máximo goleador y cuando nos dan la pelota y nos dejan sabemos lo que hacemos con ella. Cuando entran en juego jugadores como Álex, Perea… saben lo que hacen con ella".

Confianza en sus hombres de arriba: "Tengo confianza en los tres delanteros, pero creo que el Choco da unas prestaciones que los otros no tienen. No tengo ningún problema en jugar con cualquiera de los tres. El día que me falte alguno no haré un drama de eso. El Choco tiene muchas cosas, y posiblemente sea menos goleador que Nano o Caye, pero tiene cosas que nos está yendo bien al equipo".

Su primera opción siempre será el Cádiz: "Yo no he escuchado a Óscar Arias, pero siempre he dicho que mi primera opción es estar en Cádiz. Estoy muy cómodo aquí, soy feliz, estoy donde quiero estar. Si hay que esperar habrá que esperar. Mi primera opción siempre va a ser el Cádiz. Siempre que me he encontrado con cadistas me han mostrado cariño, quizá por el tiempo que llevo aquí. Se han hecho muchas cosas bien en el Cádiz, todos hemos crecido y hay gente que opinará una cosa y otra, pero siempre he sentido el cariño de la gente por la calle".

Lucía una camiseta bajo el lema "Somos uno": "Es un lema que se sacó hace tiempo y me apetecía dar un guiño a la afición. Necesitamos a nuestra gente para ganar y esta camiseta va para que mañana estén también con nosotros".