Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

GETAFE - LEGANÉS

Damián: "Los derbis hay que ganarlos juegues bien o mal"

El uruguayo es el jugador que más tiempo lleva en el Getafe, desde 2015, y quiere revancha por e´0-2: "Nos dolió mucho la derrota de la pasada temporada".

Damián: "Los derbis hay que ganarlos juegues bien o mal"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Mañana, el derbi. ¿Cómo lo vive?
No es un partido cualquiera. Es un derbi histórico, estamos en nuestra casa. Nos dolió mucho la derrota del año pasado y estamos en deuda con la afición. Lo daremos todo para darles esa alegría. Vienen mal clasificados, pero no te puedes relajar en ningún partido. No nos pasará.

¿Le sorprende cómo se vive un Getafe-Leganés?
No lo conocía hasta que jugué el primero. La gente lo siente y te lo hace sentir. La afición en esta semana te hace llegar que no es un día cualquiera.

Las aficiones lo viven. ¿Y en el césped?
El que viera los de la pasada temporada sabe que son partidos ásperos y con más roces. No muy vistosos, porque los derbis hay que ganarlos, no importa si juegas bien o mal.

¿El Defensor-Danubio que jugaba en Uruguay se parecía a esto?
Allí hay más insultos, el fútbol es diferente, más de choque… Son partidos especiales en todas partes. Aquí estamos cuatro uruguayos y se nos nota demasiado que no nos gusta perder a nada. Cuando vas perdiendo te sale la garra charrúa.

¿Qué deben hacer para ganar mañana?
Estar concentrados 95 minutos. Ellos tienen excelentes jugadores a pesar de la situación en la que están. Debemos ser nosotros y después aprovechar nuestras ocasiones.

Más allá del derbi, ¿hasta dónde querría llegar con el Getafe?
Hay cosas importantes por hacer. Cuando deje el fútbol contaré a mi familia esta primera vez que estoy jugando en competición europea. El club va creciendo y sueñas con estar en lo mejor. ¿Por qué no entrar en Champions? Es muy difícil, lo sé. El año pasado estuvimos muy cerca e hicimos alguna cosa mal.

Se les encienden los ojos cuando hablan de Europa...
Estoy muy feliz. Es muy especial porque quiere decir que trabajamos muy duro. Hay una gran unión y mucha humildad en este grupo y en todo el club. La ilusión es grande y con trabajo hemos conseguido cosas importantes y queremos conseguir más.

Usted es el futbolista que más tiempo lleva en el Getafe...
Uno se va haciendo al club que le da trabajo y aquí estoy muy agradecido. Feliz de llevar cinco años, de cómo me trata la gente y de que mi familia esté bien. Me siento identificado y querido. Al primero que agradezco es al presidente.

¿Qué no esperaba vivir en el Coliseum?
Uno siempre sueña. Nunca pensé en el descenso hasta que pasó. Me tocó y me quedé en el club muy a gusto. Ascendimos al año siguiente, que fue fundamental y lo supimos aprovechar. Ahora estamos en Europa. Tengo 31 años y tengo que disfrutar cada momento.

¿Qué tiene de diferente el Getafe?
Desde el primer día que llegué me sentí muy identificado con el el club. El día que descendimos a Segunda supe que tenía que quedarme. Y, luego, le estoy muy agradecido a Bordalás y él lo sabe. Al llegar me expresó lo que quería de Damián y trabajo muy a gusto con él.