Damián: "Los derbis hay que ganarlos juegues bien o mal"
El uruguayo es el jugador que más tiempo lleva en el Getafe, desde 2015, y quiere revancha por e´0-2: "Nos dolió mucho la derrota de la pasada temporada".
¿El Defensor-Danubio que jugaba en Uruguay se parecía a esto?
Allí hay más insultos, el fútbol es diferente, más de choque… Son partidos especiales en todas partes. Aquí estamos cuatro uruguayos y se nos nota demasiado que no nos gusta perder a nada. Cuando vas perdiendo te sale la garra charrúa.
¿Qué deben hacer para ganar mañana?
Estar concentrados 95 minutos. Ellos tienen excelentes jugadores a pesar de la situación en la que están. Debemos ser nosotros y después aprovechar nuestras ocasiones.
Más allá del derbi, ¿hasta dónde querría llegar con el Getafe?
Hay cosas importantes por hacer. Cuando deje el fútbol contaré a mi familia esta primera vez que estoy jugando en competición europea. El club va creciendo y sueñas con estar en lo mejor. ¿Por qué no entrar en Champions? Es muy difícil, lo sé. El año pasado estuvimos muy cerca e hicimos alguna cosa mal.
Se les encienden los ojos cuando hablan de Europa...
Estoy muy feliz. Es muy especial porque quiere decir que trabajamos muy duro. Hay una gran unión y mucha humildad en este grupo y en todo el club. La ilusión es grande y con trabajo hemos conseguido cosas importantes y queremos conseguir más.
Usted es el futbolista que más tiempo lleva en el Getafe...
Uno se va haciendo al club que le da trabajo y aquí estoy muy agradecido. Feliz de llevar cinco años, de cómo me trata la gente y de que mi familia esté bien. Me siento identificado y querido. Al primero que agradezco es al presidente.
¿Qué no esperaba vivir en el Coliseum?
Uno siempre sueña. Nunca pensé en el descenso hasta que pasó. Me tocó y me quedé en el club muy a gusto. Ascendimos al año siguiente, que fue fundamental y lo supimos aprovechar. Ahora estamos en Europa. Tengo 31 años y tengo que disfrutar cada momento.
¿Qué tiene de diferente el Getafe?
Desde el primer día que llegué me sentí muy identificado con el el club. El día que descendimos a Segunda supe que tenía que quedarme. Y, luego, le estoy muy agradecido a Bordalás y él lo sabe. Al llegar me expresó lo que quería de Damián y trabajo muy a gusto con él.