Valverde trabaja con toda la plantilla por primera vez esta temporada
El técnico no había podido contar hasta ahora con los 21 jugadores de la plantilla. La única excepción, Rakitic, se ha ejercitado esta mañana con permiso.
Al Barcelona le ha sentado a las mil maravillas el último parón de selecciones. Primero porque el virus FIFA en esta ocasión ha sido generoso con los blaugrana y todos los internacionales de han ido reincorporando esta semana sin mayores contratiempos -los dos últimos hoy mismo: Sergio Busquets y Ansu Fati- y segundo porque estos días le ha servido para ir recuperando a los jugadores lesionados -Samuel Umtiti y Junior Firpo- que recibirán el alta de forma inminente.
Estas buenas noticias le han servido a Ernesto Valverde la posibilidad de trabajar por primera vez esta temporada con todos los hombres de la plantilla del primer equipo. En total, 20 jugadores del primer equipo - la excepción fue Rakitic que se ausentó por la mañana con permiso del club para viajar a Madrid a rodar un anuncio - se ejercitaron en el estadio número 1 de la Ciutat Esportiva junto a los tres canteranos del filial, el ya mencionado Ansu Fati junto a Carles Pérez e Iñaki Peña. Se da la circunstancia de esta forma que la enfermería blaugrana se ha vaciado y no hay nadie en estos momentos recuperándose aparte del grupo.
No obstante eso no quiere decir que Valverde pueda contar con todos sus efectivos de cara al partido de este sábado ante el Eibar, ya que tanto Ousmane Dembélé como Gerard Piqué están sancionados. Está por ver, en todo caso, si el técnico decide incluirlos en la lista para que participen en el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva del Alavés o si finalmente los deja en Barcelona.