Granero, sobre Machín: "Tenemos claro qué hacer y cómo jugar"
El mediocentro considera que el entrenador "está en la línea de lo que necesitamos para mejorar y crecer" y que llegan al domingo con "garantías".
Esteban Granero es uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla, que ha pasado por infinidad de clubes y por las manos de numerosos entrenadores. Una voz autorizada que dejó claro que con Pablo Machín el equipo se ha empapado en poco tiempo de lo que pretende el entrenador. "Es una manera de comportarte en el campo y una actitud diferentes. Tuvimos dos semanas para interiorizarlo: llegamos al fin de semana con garantías y conocimiento completo".
El madrileño explicó que el equipo, en este caso, ha entendido desde el primer momento las ideas del 3-5-2 de Machín. "He jugado alguna vez de esa manera. Pero más allá del dibujo hay otras particularidades. Lo que debería hacer dentro del campo son cosas que se pueden hacer con otros sistemas. El comportamiento de un medio comparte muchas similitudes con otro sistema aunque la posición en el campo sea diferente. Tenemos claro lo que debemos hacer y cómo, que es lo más importante. La transmisión del cuerpo técnico fue clara desde el primer día", comentó.
Granero ve a Machín como un "entrenador exigente", que ha dado rápidamente con la tecla. "Es consciente de las virtudes y necesidades de este equipo. Está en la línea de lo que necesitamos para mejorar y crecer". Espera el centrocampista, que con David Gallego ha ido de menos a más sobre el verde, continuar teniendo minutos en una fase importante del Espanyol. "Veo al equipo anímicamente bien. La urgencia es máxima porque queremos ganar cada partido, pero no hay desesperación, debemos mantener el ánimo en circunstancias negativas. Vamos preparados para dar el máximo", comentó.
Sobre los incidentes violentos de estos últimos días en Barcelona, el mediocentro no quiso opinar y se "adscribió" al comunicado del club en su día, que se mostró al margen de posiciones políticas aunque "respetó" la sentencia del Supremo e instó a ambas partes ha buscar soluciones dentro del "marco legal". El mediocentro no cree que haya contratiempos para el encuentro del domingo. "Los únicos problemas que tendremos serán en el verde".