NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Molestias musculares frenan a Ibai, duda para el Valladolid

El extremo derecho ya se perdió el triangular de la semana pasada en Barakaldo. No acaba de levantar cabeza, tras la lesión en el gemelo a principios de temporada.

Actualizado a
Ibai, con uno de los ayudantes de Garitano
AIOL Diario AS

Ibai Gómez, que busca un sitio en el extremo derecha del Athletic, purga desde hace una semana unas latosas molestias musculares. El interior de Santutxu ya se perdió por tal motivo el triangular de Lasesarre del pasado jueves, y en la sesión del martes en Lezama se retiró antes, más que nada por precaución.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ibai es un gran conocedor de su cuerpo y sabe hasta dónde puede forzar. Este parón por las selecciones le venía bien para recuperarse, pero parece que se va dilatando. El envite ante el Valladolid está a la vuelta de la esquina e Ibai desconoce sus sensaciones de cara a llegar a tiempo. Su baja incrementa las opciones de De Marcos en esa banda derecha ante el Valladolid, en el regreso de la competición tras el parón por las selecciones. Larrazabal, ansioso por estrenarse en San Mamés, le disputaría el puesto. El canterano es uno de los ojitos derechos del técnico, que valora mucho su gol (anotó uno en Lasesarre hace una semana).  

A Ibai no acaba de abandonarle la mala pata. El inicio de curso se le arruinó por una lesión. Sufrió un golpe fuerte en el gemelo antes de jugar en Londres en pretemporada y le produjo un hematoma. Luego cayó De Marcos y parecía que se le abría una puerta, pero no acaba de coger ritmo. Yuri (luxación en el hombro) y Guruzeta (de vuelta tras operarse en la rodilla) son los únicos lesionados. La primera plantilla descansa hoy. El técnico rojiblanco decidió cambiar el paso en el trabajo de ayer por la tarde y finalmente fue a las seis (media hora antes) y a puerta cerrada. Propuso un amistoso ante el filial.

Por otro lado, las atenciones in situ en San Mamés y las derivaciones se redujeron el curso pasado un 17,7% con respecto al anterior. Las atenciones más frecuentes en el estadio, 64 en total, fueron los traumatismos, seguidos de cefaleas, heridas, mareos y síncopes. Se produjeron 24 traslados en ambulancia.