NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Todibo-Lenglet, experimento obligado de Valverde en Eibar

No han jugado juntos ningún minuto oficial y sólo lo hicieron 45 minutos en un partido amistoso este verano contra el Chelsea en Tokio. La baja de Piqué abre la puerta a esta opción.

Actualizado a
Todibo, en el partido ante el Sevilla.
GORKA LEIZADIARIO AS

Mientras se ventila si el Clásico se juega o se aplaza, Valverde, que andaba pendiente de ese partido contra el Madrid para manejar los minutos de los futbolistas, tendrá que apañarse con esa incertidumbre y centrarse en problemas de más a corto plazo. El primero, la defensa que está obligado a utilizar en Eibar. En Ipurúa, y salvo sorpresa, el Barça estrenará defensa en partido oficial obligado por la baja de Gerard Piqué. Jean Clair Todibo y Lenglet no han compartido ni un minuto oficial en el Barcelona. La temporada pasada, el jugador criado en Les Lilas 93 y el Toulouse, sólo jugó dos partidos de Liga. En Huesca lo hizo junto a Murillo y Umtiti en una defensa de tres centrales. En Vigo, repitió con Umtiti en una defensa de cuatro. Este año, Todibo tampoco ha coincidido con Lenglet en partidos oficiales. De hecho, sólo han jugado juntos 45 minutos en un partido amistoso contra el Chelsea este verano. El Barça terminó perdiendo 2-1.

Es difícil pensar a estas horas que Valverde se decida por Samuel Umtiti para acompañar a Lenglet. Es un jugador con más experiencia pero viene de estar un mes parado por una fisura en el segundo metatarsiano del pie derecho. Todibo, además, se fue afirmando en el partido contra el Sevilla y pese a que terminó reventado y con calambres, cumplió dentro de lo que cabe. En el Barça, no obstante, Todibo todavía está en periodo de pruebas. Tanto, que estos días se le mide en potencial con Ronald Araújo, que está sorprendiendo positivamente. Suecede que el uruguayo del Barça B fue expulsado contra el Sevilla, por lo que no está disponible en Eibar.

Todibo-Lenglet, experimento obligado de Valverde en Eibar
Jean-Clair Todibo
  • Niza
  • defensa
  • Guayana Francesa

A la pareja Todibo-Lenglet le espera una seria prueba en Eibar, un partido con características especiales por las condiciones singulares de Ipurúa y el empuje del equipo de Mendilibar, que suele apretar arriba sin complejos y es capaz de tirar muchos balones al área cuando recupera. Eso requerirá trabajo y exigirá destreza, concentración y compenetración en una pareja de jugadores que se estrenan juntos.