NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Kang-In, 22.000 kilómetros y cinco viajes para jugar con su selección

La compleja situación entre Corea del Sur y del Norte afectó al jugador del Valencia. El asiático tuvo que hacer escala en Pekin.

Actualizado a
South Korea's footballer Lee Kang-in (C) arrives at Incheon international airport in Incheon on October 13, 2019 to leave for Pyongyang via Beijing. - North and South Korea face each other in a World Cup qualifier on October 15 for their first ever c
STRAFP

El hecho de tener un futbolista asiático en las filas valencianistas supone, en gran medida, beneficios. Kang-In Lee ha causado furor en todo el continente, no solo en su país y su popularidad está en auge. Sin embargo, hay una cara B en dicha situación, los viajes en los parones de selecciones.

Y esta situación se torna más peculiar si se trata de que Corea del Sur, se enfrentó a Corea del Norte, territorio con el que se encuentra técnicamente en guerra desde hace 60 años. El país socialista acogió en Pyongyang ese histórico partido, sin embargo, para llegar a ese punto, Kang-In y su selección tuvieron que dar un rodeo.

Kang-In, 22.000 kilómetros y cinco viajes para jugar con su selección
Lee Kang-In

Porque más allá de los 10.086 km que separan Corea de España, Kim Jong-Un no permitió que los del Sur cruzaran directamente la frontera hacia el Norte. Por ello, los orientales tuvieron que realizar un viaje de más de mil kilómetros hacia Pekín para obtener el visado y posteriormente viajar, por fin, a Corea del Sur. Finalmente, tras acabar el duelo en empate, Kang-In volvió a Pekin desde donde ya puso rumbo a España tras más de 20 mil kilómetros recorridos.