NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

Odei Onaindia: "En Segunda B había errores que el rival no aprovechaba, pero ahora sí"

El central del Mirandés cree que el equipo ha ganado en confianza para medirse al Zaragoza en la próxima jornada.

Actualizado a
Odei Onaindia: "En Segunda B había errores que el rival no aprovechaba, pero ahora sí"
CD MIRANDÉS

Se percibe un ambiente distendido en el vestuario del Mirandés tras la victoria frente al Fuenlabrada, que permitió al equipo abandonar los puestos de descenso. Andoni Iraola apostó por una defensa con tres hombres que lograron el ascenso en la pasada temporada. Uno de ello, Odei Onaindia, admite que ahora se asumen menos riesgos en defensa. De esta manera llegó el triunfo del domingo: "Las ocasiones en esta categoría suelen venir de errores. En Segunda B quizá no se aprovechaban, pero ahora te la enchufan. Esos detalles que nos costaban puntos al principio de la temporada, ahora no se están dando".

El jugador de Lekeitio formó el centro de la zaga junto a Sergio González y ambos estuvieron a un buen nivel ante el equipo madrileño. "Yo estoy cómodo y quiero jugar. Es verdad que hay confianza en cualquier central de los que estamos. Hay que darlo todo. Desde el principio el míster ha hecho probaturas. Todos hemos turnado y jugado uno con otro. Tenemos buen ambiente y la competitividad que hay que tener", apunta.

Los tres puntos dan confianza, aunque ahora la asignatura pendiente se encuentra fuera de casa donde los rojillos todavía no conocen la victoria: "Tenemos ganas de que llegue el domingo e intentar hacer todo lo que entrenamos sobre el césped. Sabemos que el Zaragoza es un buen equipo, pero nosotros vamos con hambre. No debemos mirar mucho a la clasificación. Estamos con más moral cuando te ves fuera del descenso".

La Romareda es, sin duda, una buena plaza para tratar de ganar lejos de Anduva por primera vez esta campaña. Eso sí, el cuadro aragonés en nada se parece al del último campeonato liguero en donde ni siquiera tuvo opciones de lograr el ascenso: "Iremos con todo, sin tener miedo. Sabemos que el Zaragoza está fuerte, pero vamos con confianza de hacer un buen partido. Fuera siempre cuesta más".