GIRONA

Brian Oliván: "Esperamos poder estar en la lucha con el Cádiz"

El lateral valoró muy positivamente su debut con el Girona.

0
Brian Oliván: "Esperamos poder estar en la lucha con el Cádiz"

Para Brian Oliván, jugar en Girona, no va a ser una tarea fácil. No porque el futbolista carezca del nivel o las cualidades, todo lo contrario, sino porque la competencia en el lateral izquierdo es altísima: Aday y Mojica siguen en el equipo. Cierto es que los tres no tienen exactamente el mismo perfil, pero también es evidente que son tres laterales. Y entre la competencia y que Oliván llegó al Girona en el último día de mercado, aún no había debutado: "Las condiciones no eran las mejores porque era mi debut y el equipo iba perdiendo pero me llamó el míster y me dio consignas claras de lo que necesitaba el equipo: más profundidad, más centros al área... Me sentí muy cómodo en los 30 minutos que jugué", comentó Oliván. Su participación en el choque pudo ser decisiva, pues centró un balón magnífico que Stuani envió al palo: "Salí muy contento por el debut y por las sensaciones pese a derrota", comentó ayer. 

Y es que tras unas primeras semanas que han servido para "coger conceptos y entender las consignas del técnico" Brian Oliván ya está "adaptado al cien por cien": "Tengo las ideas muy claras. Ahora me toca entrenar lo mejor posible para aprovechar las oportunidades de míster", comentó. 

El futuro del Girona pasa, a corto plazo, por el partido de este domingo en Oviedo y, a largo, por el ascenso directo. Para ello el equipo debería ocupar una de las dos primeras plazas del campeonato, algo que está haciendo el Cádiz, último equipo de Oliván: "Han empezado muy fuertes, se conocen desde hace años, son muy compactos, muy competitivos y muy solidarios. Esperemos que podamos acercarnos a ellos y estar con ellos en la lucha", comentó. Y el mejor camino para lograrlo es sumando los tres puntos en el Carlos Tartiere, algo que seguro no será sencillo para el Girona: "Siempre que he ido a Oviedo es un campo muy difícil. Te hacen estar despierto y al cien por cien durante todo el partido. Debemos tener las cosas muy claras", aseveró.