NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Suso: "Jugar tanto aquí no lo regala nadie"

El capitán está a un partido de acomodarse entre los cinco futbolistas con más presencias en el Tenerife.

Actualizado a
Suso: "Jugar tanto aquí no lo regala nadie"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Alberto Molina, Toño Hernández, Felipe Miñambres, Pepito, Chano y muy pronto Suso Santana. El capitán está a un encuentro de entrar en la lista de los cinco futbolistas con más partidos en el Tenerife. El de Taco suma 292 presencias y si participa ante el Racing el domingo habrá hecho historia. “Si no es porque me lo recuerdan, no me pongo a contar los partidos que llevo. Estoy contento porque cuantos más partidos sume, mejor”, dijo en sala de prensa.

"Llevar tantos partidos aquí no te lo regala nadie, aunque por suerte me han respetado mucho las lesiones", añadió el 10 blanquiazul. "Cuantos más juegue, mejor, pero mi primer objetivo es jugar este fin de semana para ayudar al equipo y sumar de tres. Lo de sumar un partido más es anecdótico", resumió el atacante, quien en este inicio ha perdido algo de protagonismo.

Suso espera por fin, quebrar la impensada mala dinámica en el Heliodoro, donde se acumulan tres derrotas consecutivas. "Es cierto que tenemos que ganar, más en casa, donde nos está costando muchísimo. Creo que toca sacar puntos, sobre todo en casa. No se nos pueden escapar tantos puntos como hasta ahora de local", aseguró.

Sabe que no será sencillo hacerlo ante un rival del que no se fía. "El Oviedo no venía en su mejor momento, pero lo resucitamos y nos ganó. Lo mismo con el Fuenlabrada. El Extremadura sí venía en un estado positivo, pero se dio el mismo signo”, recordó el tinerfeño. “Tenemos que ser conscientes de donde jugamos y en la situación que estamos. Si te metes abajo en esta categoría, es peligroso", avisó.

Suso: "Jugar tanto aquí no lo regala nadie"
Suso

A pesar de no dar con la tecla, el vestuario confía en el entrenador. "El equipo sabe a lo que juega en todo momento, pero el rival nos hace mucho daño con poco”, analizó. “Defensivamente, nos está costando. Al final, toca tener claro a los que jugamos, minimizando errores en defensa porque nos están costando partidos. Cuando lo consigamos, tendremos mucho ganado".