Los blanquivioletas rentabilizan sus 57 tiros con siete goles
Sólo 24 de ellos fueron entre los tres palos, logrando siete dianas en los ocho partidos que se han disputado, como Atletico, Athletic y Osasuna.
El Real Valladolid ha necesitado 3,4 disparos a portería para conseguir cada uno de los siete goles anotado durante esta temporada. Y es que en los ocho encuentros de temporada, los pucelanos han disparado 24 veces entre los tres palos, es decir tres veces por partido. El que más ha disparado entre los pucelanos es Óscar Plano que chutó contra la portería rival en cinco ocasiones, logrando tres goles, tanto Sergi Guardiola, como Sandro Ramírez realizaron cuatro disparos, pero mientras el murciano acertó en dos ocasiones, el canario no tuvo fortuna.
En total, los pucelanos han disparado 57 veces, pero sólo en 24 de esas ocasiones los tiros fueron entre los tres palos. Si el más certero hasta ahora ha sido Plano, con tres goles, el que más chutó, en general, fue Sergi Guardiola, 16 veces, mientras que el madrileño lanzó 10, Sandró disparó en ocho ocasiones y Enes Unal, seis.
Los 24 disparos del Real Valladolid, entre los tres palos, le colocan en el medio hacia abajo de una hipotética clasificación, con seis equipos con menos tiros y empatado con el Atlético. El Real Madrid sería el líder con 52 tiros a puerta, seguido del Villarreal con 47 y Barça, 42. Sin embargo, en disparos totales, los 57 totales los pucelanos están a la cola de la clasificación, con 7,3 de media. Sólo Alavés (52) y Celta (44) dispararon menos, mientras que los equipos de la Liga que más han chutado son el Real Madrid (112) y el Sevilla y el Villarreal, ambos, con 90.
Pese a estos datos, la eficacia de los pucelanos es mayor que varios clubes de Primera porque los siete goles del Real Valladolid están por encima de algunos equipos que disparan más. Leganés y Espanyol (4 goles), Alavés y Celta (5) y Mallorca (6) llevan menos, mientras que el Atlético, Osasuna y el Athletic de Bilbao suman también siete tantos habiendo tirado más.