"Tenemos ganas de ver este domingo el fútbol que nos gusta"
El vicepresidente del Espanyol, quien cree que el equipo recuperará con Machín "el espíritu de ambición", confirmó que Chen aterrizará a inicios de diciembre.
Vive el Espanyol días de tránsito entre la zozobra de una zona de descenso que desembocó en la destitución de David Gallego y la esperanza de un nuevo entrenador, Pablo Machín, que debutará el domingo ante el Villarreal. Con estas últimas sensaciones se queda el vicepresidente del club perico, Carlos García Pont, quien asistió este miércoles por la tarde en la Ciudad Deportiva a la presentación del fútbol base, femenino y el RCDE Special.
“El domingo es un día para hacer espanyolismo, para hacer blanquiazul, un día para recuperar el disfrute de ver a un equipo luchar. Es un día importante en esta temporada”, aseguró García Pont, quien aseguró que “lo que se ve estos días en los entrenamientos, con el cambio de entrenador, son unas ganas de recuperar el espíritu de ambición y de espanyolismo”. Y abundó, sobre el parón de Liga: “No nos ha ido mal, porque al cambiar el entrenador se tienen que adaptar todos un poco. Pero ganas tenemos todos de ir el domingo a ver fútbol del que nos gusta”.
“Los jugadores están con ganas de demostrar lo que tienen, lo que valen y lo que quieren dar por esta camiseta”, aventuró el vicepresidente del Espanyol, quien aprovechando el acto al que acudía recordó que “el Espanyol ha sido, es y será un club de cantera. Es una de las razones por las que a Chen en su momento le hacía ilusión este club”.
En ese sentido, apuntó que “Gallego ha sido una historia en la cantera de este club, y por la magnífica persona que es el Espanyol le debe mucho. Machín tiene un estilo distinto, pero no es un hombre que renuncie al ataque, que se hace con lo que tiene. Y veremos fútbol del que podremos disfrutar”.
Finalmente, confirmó García Pont que Chen Yansheng, presidente y propietario del Espanyol, regresará a Barcelona a inicios de diciembre, y que será entonces cuando se celebre la Junta General de Accionistas, en la que se debe aprobar una ampliación de capital de 50 millones de euros, a cubrir en los siguientes meses.