NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Tsunami Democrátic 'borra' su plan del 26-O y lo deja en el aire

La plataforma organizadora de la mayoría de acciones de protesta por la sentencia del 'procés' preveía una manifestación para ese día, pero ha emitido un comunicado donde suprime la fecha.

Actualizado a
Tsunami Democrátic 'borra' su plan del 26-O y lo deja en el aire

Tsunami Democràtic ha agitado la confusión de lo que ocurrirá en Cataluña de cara al 26 de octubre, día del Barcelona-Real Madrid. La plataforma que, de forma anónima, está organizando a través de las redes gran parte de las protestas por la sentencia del 'procés' ha emitido dos comunicados este miércoles: en el primero incluía una serie de acciones para el 26-O... pero en el segundo ni menciona esa fecha.

La noticia de que el Clásico pueda cambiar de sede a instancias de LaLiga, que así se lo ha solicitado a Competición, podría haber derivado en un cambio de planes por parte de Tsunami Democrátic. Así, la plataforma podría echar atrás la "manifestación unitaria" prevista en un primer momento para ese día y convocar otra acción.

En este segundo comunicado, publicado en Telegram a las 13:30, se sigue mencionando la manifestación igual que en el anterior, de una hora antes, pero sin una fecha fija. "Habrá nuevas convocatorias de Tsunami", admiten.