NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Febas: "Para ganar al Madrid casi hay que rozar la perfección"

"Para mí es especial, he estado allí media vida y tengo muchas ganas de afrontar este reto", aseguró el jugador del Mallorca.

Actualizado a
Febas: "Para ganar al Madrid casi hay que rozar la perfección"
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

El centrocampista del Real Mallorca, Aleix Febas, se ha consolidado en el Mallorca tras dos cesiones en Zaragoza y Albacete y tras pertenecer a la cantera madridista desde los 13 años, edad a la que llegó procedente de Lleida.

El jugador bermellón está especialmente ilusionado por jugar por primera vez contra el Real Madrid: "Tenemos ganas de enfrentarnos a un gran Real Madrid, algo que para mi es especial porque he estado allí media vida y tengo muchas ganas de afrontar este reto".

Preguntado por la posibilidad de que este Mallorca en zona de descenso le pueda ganar al líder, Febas es concluyente en su respuesta: "¡Claro que se le puede ganar!, algún equipo ya lo ha hecho y el míster nos repite mucho que confiemos, que son muy buenos pero que nosotros también y que podemos hacerles daño con nuestras armas".

Para poder ganarle al Real Madrid, Febas cree que "casi hay que rozar la perfección contra equipos con jugadores de ese nivel, hay que ser muy sacrificados en defensa y cuando tengas el balón hay que hacerles daño llegando frescos a campo contrario".

Sobre las críticas que está recibiendo el equipo blanco en este inicio de temporada por su juego y algunos resultados, Febas es claro al afirmar que "se dice que están muy mal y van líderes y estamos hablando de clubes con mucha exigencia que no pueden fallar, pero que tienen grandes jugadores".

El virus FIFA y el hecho de que el Real Madrid tenga por delante al Galatasaray en la Champions y al Barcelona en la liga, son factores a tener en cuenta ante rotaciones más que factibles de cara al partido del sábado en Son Moix, y en ese sentido, Febas asegura que "ahora tienen un calendario complicado con parón de selecciones por medio y no sé si quizá sea el mejor momento para enfrentarse a ellos o no".

Lo que es evidente es que para el Mallorca "ganar sería un chute de positivismo y de energía para el equipo, hay que jugar sin miedo". Además, Febas se detiene a reflexionar que en este inicio de temporada "hemos tenido buenos momentos en todos los partidos y aún tenemos margen de mejora, creo que estamos en el buen camino y con la unión y el sacrificio de todos, podríamos tener ya más puntos".

Finalmente, en lo personal, Febas está muy satisfecho con su rol en el equipo. De los fichajes de esta temporada es el que más juega y es titular indiscutible para Vicente Moreno. De los ocho partidos ha sido titular en siete aunque solo ha jugado completos dos. Solo en un partido no intervino quedándose en el banquillo sin salir. En este aspecto Febas afirma que está "contento" añadiendo que tiene "la suerte de que el míster cuenta conmigo, tengo margen de mejora para dar mi mejor versión".