NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Míchel: "Firmo sufrir como el año pasado y sacar un punto"

El mediocentro reconoce que se encuentra bien y que el equipo tiene que hacer un partido muy serio en San Mamés el domingo para sacar un buen resultado.

ValladolidActualizado a

Míchel Herrero, mediocentro del Real Valladolid, ha mejorado su nivel en los últimos encuentros y el equipo lo nota. El equipo ya prepara el encuentro del domingo ante el Athletic de Bilbao y el futbolista valenciano lo afronta con optimismo: "Va a ser un partido muy duro porque allí ellos se hacen muy fuertes en su campo, con su afición, pero tenemos que ir a hacer nuestro partido, intentar la pelota lo máximo posible porque sino sufriremos mucho. Ellos tienen un gran potencial arriba, Raúl García está muy bien, Williams es muy rápido y tenemos que estar concentrados 100% porque podemos hacerles daño", reconoció que no deben dejar espacios atrás: "Tenemos que estar más cerca que nunca entre nosotros" y afirmó: "Sabemos que tenemos que estar muy metidos al inicio de cada parte". Siguiendo en esta línea, el jugador explicó que "vamos a sufrir", aunque enseguida declaró que "firmo sufrir como el año pasado y sacar un punto".

El valenciano ha compartido diversas parejas en el mediocentro, jugando con Alcaraz, San Emeterio y Joaquín, pero él no le da importancia a este asunto: "Todos me lo ponen muy fácil, me ayudan muchísimo, me siento respaldado por ellos. Hay una competición muy sana y puede jugar cualquiera", valorando el partido que hizo Joaquín ante el Atlético: "Me sentí muy bien, tiene características diferentes a las mías, él mantiene más la posición, salta de cabeza, mete pierna, se despempeña muy bien" y le echó un capote a Álvaro Aguado que es un jugador más parecido a su perfil: "Es un grandísimo futbolista, con unas grandes cualidades. Es un chico joven que aún le falta coger esa madurez y va a demostrar muchísimo. Creo que es un gran fichaje y hay que tener paciencia con él. Yo estoy en un buen momento, pero no me puedo confiar porque por detrás está Alvaro, está Anuar, grandísimos jugadores".

Alrededor del Real Valladolid siempre se habla de que cuando está bien Míchel, el equipo está bien, pero el mediocentro no cree que sea así: "El equipo tiene mucho potencial, no sólo Míchel, tenemos un gran equipo, con grandísimos jugadores y ahora necesitamos de todos para ganar partidos y jugar bien. Míchel tiene un papel importante en el mediocampo, pero si no fuera por sus compañeros que están al lado robando balones no destacaría. Tenemos que destacar los once y los cambios".

El pasado jueves en el partido ante el Salamanca CF UDS, Míchel jugó por delante de la defensa en la novedosa formación 4-1-4-1 y se sintió cómodo: "Había jugado en esa formación y pero más adelante. Es una posición nueva, me sentí un poco extraño porque no podía llegar al área y tenía que aguantar más la posición" y reconoció que "me ayudó mucho Kiko Olivas que estuvo todo el tiempo hablándome".