NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS FEMENINA

Las favoritas sentencian el pase a cuartos de Champions

Lyon, PSG, Wolfsburgo, Bayern y Arsenal golearon en la ida de los octavos de final de la Champions femenina y están con un pie en cuartos.

Actualizado a
Partido del Fortuna-Lyon en la Champions Femenina.
OL

Ninguna sorpresa en los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League femenina. Las favoritas golearon y ya tienen un pie y medio en los cuartos de final. Olympique Lyon, PSG, Bayern y Arsenal lo hicieron a domicilio para dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada, mientras que el Wolfsburgo le marcó media docena al Twente. En el duelo quizá más igualado, el Glasgow ganó al Brondby a domicilio y también se acerca a cuartos de final.

Fortuna 0-4 Olympique Lyon

El vigente campeón continúa demostrando que sigue siendo el gran favorito para alzarse con su quinto título consecutivo. Las galas ganaron con facilidad al Fortuna danés en un encuentro que sólo tuvo un dueño. Hegerberg, de penalti, abrió el marcador y el doblete de Le Sommer dejó la eliminatoria vista para sentencia antes del descanso. La delantera noruega hizo el cuarto para convertirse en la máxima goleadora del Champions con sólo 25 años y completar la goleada. El OL jugará la vuelta en casa con el pase prácticamente en el bolsillo.

Wolfsburgo 6-0 Twente

Tampoco falló el Wolfsburgo, que le marcó media docena al Twente holandés para también tener un pie y medio en cuartos de final. El doblete de Jafkafi en la primera mitad puso de cara la eliminatoria que quedó sentenciada en la segunda. Primero Bloodworth, después Harder, que no faltó a su cita con el gol en competición europea, la sueca Rolfo y de nuevo la zaguera Bloodworth dejaron a las alemanas con un pie y medio en cuartos en una espléndida segunda mitad.

Slavia Praha 2-5 Arsenal

La holandesa Miedema fue la gran protagonista del encuentro en Praga. La delantera del Arsenal fue la heroína de las gunners al marcar cuatro de los cinco goles de su equipo y poner a las inglesas muy cerca de cuartos de final. Little, de penalti, hizo el quinto tanto ingles. Sin embargo, en los minutos finales las checas dieron esperanzas a su parroquía con dos tantos, aunque, aún así, tienen muy complicado el pase. Svitova y Persson fueron las goleadoras del conjunto checo.

Breidablik 0-4 PSG

El PSG goleó en su visita a Islandia. Las parisinas no dieron opciones a las locales que llegaban como unas de las cenicientas de la ronda. En la primera parte, las galas ya habían prácticamente sentenciado el pase a cuartos gracias a los tantos de Saevik, la veterana Formiga y Katoto. Ya en el descuento, Dudek puso el cuarto y definitivo que deja al PSG muy cerca de la siguiente ronda.

BIIK Kazygurt 0-5 Bayern

El Bayern también goleó a domicilio para dejar a las alemanas también a un paso de cuartos de final. Damnjanovic abrió el marcador antes de la media hora y Magull, con un doblete (uno de ellos de penalti) sentenció el partido antes del descanso. En la segunda parte, Gielnik y Rolser cerraron la goleada ante un conjunto de Kazajistán.

Brondby 0-2 Glasgow

En el duelo teóricamente más igualado, el conjunto escocés se llevó el encuentro y se acerca a cuartos de final gracias a dos goles en propia puerta del equipo danés. Muy de cara se le pusieron las cosas a las escocesas cuando Henriksen marcó en su propia portería en el primer minuto de juego. Ya en la segunda mitad, Abel hizo el segundo para el Glasgow, también al marcarse en su propia portería. Las escocesas vuelven a casa con un resultado muy positivo.