NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURCOPA 2020 | LA ROJA, CLASIFICADA

España sabe las fechas de dos de sus partidos en la Eurocopa 2020

La Roja estará en el grupo E (en Bilbao y Dublín) junto a Irlanda (si esta se clasifica). El primer partido de los de Robert Moreno será el luens 15 de junio.

Actualizado a
Logo de la sede de Bilbao en la Eurocopa 2020.
JUAN FLORDIARIO AS

El formato de competición (para el sorteo y la confección del calendario) que tiene esta peculiar Eurocopa que se celebrará en 2020 en 12 países del Viejo Continente hace que España ya conozca las fechas de dos de sus tres primeros partidos de la fase de grupos. Se trata, en concreto, de los de la primera y la tercera jornada. La Roja debutará en el torneo el lunes 15 de junio y cerrará la primera fase el miércoles 24 de ese mismo mes. El otro partido, el de la segunda jornada, será el viernes 19 o el sábado 20.

España sabe las fechas de dos de sus partidos en la Eurocopa 2020
España
  • España

La fecha de ese segundo partido dependerá de si la República de Irlanda se clasifica. Si lo consigue y el sorteo determina que se enfrenten entre sí en la segunda jornada, el partido será el viernes 19 si se jugase en Dublín o el sábado 20 si fuese en Bilbao.

Lo que es seguro es que España disputará al menos dos partidos en San Mamés, que serán tres si Irlanda no se clasifica. Si los irlandeses están en el torneo, el sorteo determinará en cuál de las dos sedes se verán las caras las anfitrionas del grupo E. Los horarios de los partidos en las diferentes sedes los determinará la UEFA una vez realizado el sorteo.

El calendario del grupo E de la Eurocopa 2020

1ª jornada: lunes, 15 de junio de 2020 los partidos de Bilbao y Dublín.

2ª jornada: viernes, 19 de junio de 2020 el partido de Bilbao y sábado, 20 de junio, el partido que albergue Dublín.

3ª jornada: miércoles, 24 de junio de 2020 en horario unificado en ambas sedes.