Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

ATLÉTICO DE MADRID

João Félix es el favorito para el Golden Boy, según Tuttosport

El futbolista del Atlético es el principal candidato para hacerse con el premio individual a mejor jugador Sub-21 de la temporada pasada en las competiciones europeas.

João Félix celebra un gol con el Atlético.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

João Félix se llevará el premio Golden Boy del año 2019, según las encuestas previas realizadas por Tuttosport. El medio italiano, que otorga el trofeo al mejor jugador Sub-21 del año entre las ligas europeas, deja claro en su versión impresa que el portugués del Atlético es el primer favorito para suceder a De Ligt, ganandor del año 2018. 

El propio central holandés es otro de los 20 candidatos a levantar el Golden Boy. También están jugadores con un gran futuro por delante donde actualmente priman los Havertz, Sancho, Foden, Zaniolo, Donnarumma, Ansu Fati o Vinicius. João Félix podría hacerse con el premio a sus 19 años después de una explosión a una velocidad astronómica. Su llegada al primer equipo del Benfica fue la gran sensación en Portugal, con 20 goles en 43 partidos (15 de ellos en liga y tres en Europa League) que le sirvieron para fichar por el Atlético a cambio de 127,2 millones de euros, el traspaso más caro de la entidad madrileño. 

Publicación de Tuttosport.

Publicación de Tuttosport.

João Félix se convirtió de la noche a la mañana en una de las principales promesas del fútbol mundial y el equipo rojiblanco tuvo que pelear con los grandes equipos europeos por hacerse con sus servicios, con el Manchester City como gran rival. En el Atlético dejó una pretemporada asombrosa, logrando cuatro goles y tres asistencias, con un tanto ante el Madrid y un doblete a la Juventus. En la competición oficial todavía se encuentra en un proceso de adaptación y no ha conseguido tener continuidad en brillo que había tenido durante el verano. Pese a eso es el máximo goleador del equipo en lo que marcha de temporada, con dos tantos en Liga y uno en Champions, además de una asistencia. Titular habitual en la selección portuguesa, João Félix se ha convertido en la gran sensación del año 2019, algo que parece que no ha pasado desapercibido entre los votantes al premio. 

El portugués podría hacerse con un trofeo que desde su creación en el año 2003 se han llevado Van der Vaart, Rooney, Messi, Cesc, Agüero (como jugador del Atlético), Anderson, Pato, Balotelli, Götze, Isco, Pogba, Sterling, Martial, Renato Sanches, Mbappé y De Ligt.